sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesTodo listo, Marcelo Gallardo confirmo el equipo.

Todo listo, Marcelo Gallardo confirmo el equipo.

El millonario se entrenó por la mañana en el monumental de cara a unos de los partidos más importantes que le ha tocado vivir en este último tiempo. Muchas incertidumbres rodeaban al equipo tras conocerse la lesión de Emanuel Mammana, el sábado pasado y es por eso que se esperaba con ansias la conferencia de prensa que dio Marcelo Gallardo después del entrenamiento. Las sorpresas fueron demasiadas porque el técnico confirmó el equipo y  sorprendió con la inclusión de Fernando Cavenaghi dentro del equipo titular que saldrá a la cancha el próximo miércoles a la noche.

Sin misterios, con todo confirmado es como se mueve el millonario en estas 48 hs previas a la gran final de la Libertadores. «El equipo lo tengo. ¿Quieren que se los dé?” Fueron las primeras palabras del muñeco en el comienzo de la conferencia de prensa. Sobrio, confiado y seguro, al igual de como lo hacía en sus épocas de jugador. Además dentro de la lista de jugadores concentrados se encuentra el uruguayo Viudez que parece haberse recuperado de la sobre carga muscular y podrá integrar en el banco de suplentes.

La noticia de Fernando Cavenaghi dentro del equipo titular, dejo sorprendidos a muchos porque el jugador no venía siendo una de las prioridades para el técnico, pero el delantero a fuerza de goles se ganó su lugar en la final y podrá vivir el partido desde adentro. “Fernando está bien, con muchas ganas. Él estaba esperando un partido importante y creo yo que se le presenta una oportunidad de jugar en el partido más importante. Así que con la seguridad y la confianza que vamos a tener un jugador que en estas instancias no le va a pesar eso tampoco” Remarcando que el Torito tiene la espalda suficiente para poder enfrentar este tipo de partidos sin que le mueva ningún pelo.

También se refirió sobre Camilo Mayada que se encontró con la posibilidad de ser titular tras la baja de un compañero por lesión. «Confío en que está preparado para hacerlo. Es la alternativa que teníamos a la suspensión de Mercado y la otra alternativa, que era Mammana. Camilo es uno de los jugadores que están mejor preparados para jugar»

[pullquote]»Yo considero que fui mal expulsado, pero tengo que tratar de mantener la calma y no dije nada, me la banqué, y ahora voy a tener que estar afuera y tampoco voy a hablar de los árbitros«.[/pullquote]

Además hay que recordar que el técnico no estará presente en el banco de suplentes el miércoles tras ser expulsado durante el partido de ida. La Conmebol durante el fin de semana no acepto el pedido de River sobre rever el fallo y poder otorgar la posibilidad de cumplir la sanción con algún tipo de resarcimiento económico. Marcelo Gallardo deberá ver el partido desde palco presidencial del monumental, en relación a esto declaró: “Es mentira que no voy a estar en la charla. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar dentro del vestuario».

También Recordó la final del año 96’, donde se consagró campeón siendo muy joven y formado parte de un gran equipo: «Me quedan los recuerdos de esa final, pero hoy es totalmente distinto, desde otro lugar, con otra cabeza. Sin embargo, es el mismo sentimiento que genera estar en el club en el cual uno tuvo la posibilidad de vivir todo». Para cerrar, dejo un mensaje para los rivales a futuro, y resaltando bien el espíritu riverplatense, dijo: «Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo, pero lejos de conformarme por los objetivos que tenemos por delante». Sin dudas el técnico millonario tiene mucha hambre de gloria y pretende quedarse una par de años más en el club para seguir cosechando títulos y dejar en lo más alto posible a la institución.

[pullquote] “Yo sólo sé que estos jugadores van a dejar todo en la cancha”.[/pullquote]

¿Quienes son los 11 que saldrán al campo de juego?

Marcelo Barovero; Jonatana Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Camilo Mayada; Matias Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sanchez, Nicolas Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario. 

Suplentes: Julio Chiarni, Eder Alvarez Balanta, Lucho Gonzalez, Leonardo Pisculichi, Sebastian Driussi, Gonzalo Martinez, Javier Saviola y Tabaré Viudez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments