Todo listo para el 15° Festival Nacional del Taninero y la 8ª Fiesta Provincial del Chamamé

Ya se le están dando los toques finales para la puesta en marcha de dos importantes eventos que impulsan la cultura e idiosincrasia como lo son el 15° Festival Nacional del Taninero y la 8ª Fiesta Provincial de Chamamé en Puerto Tirol.

Tras efectuar la presentación oficial el miércoles 18 de diciembre en Resistencia, organizadores indicaron que el evento se estará realizando el próximo jueves 3 al domingo 6 de enero

El evento se estará presentando en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, con una nutrida programación que incluye música, danza, comidas regionales típicas y literatura.

Una puesta en escena enriquecida con los mejores talentos para la difusión del acervo y la tradición local.

Es importante señalar que este festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora Música Sin Etiquetas y cuenta con el aval del Instituto de Cultura del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones y la empresa Unitán.

De el 15° Festival Nacional del Taninero y la 8ª Fiesta Provincial de Chamamé, destaca en la programación para el jueves 3 de enero en la inauguración en la que se estará reconociendo la labor desarrollada por los hacedores culturales de Puerto Tirol, en un acto programado a las 20 horas y realizado por la empresa Unitán.

Con Artistas de lujo

Para conmemorar el Día de la Cultura Tirolera, se realizará un homenaje al guitarrista y cantor chaqueño Roberto Rodríguez, quien falleció recientemente.

Se anuncia, además, la presentación del libro Todas las guitarras desde su guitarra, de Romina Bisciglia, para el sábado 5 desde las 9 se iniciará el ciclo de charlas y talleres de fabricación de acordeones con  Renato Borghetti.

Mientras que desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de enero en el Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol, invitados de todo el país deleitarán a los asistentes con las mejores presentaciones de danza y música.

Entre las agrupaciones a presentarse destacan El cuarteto Santa Ana, Rocío Ayelén Acuña, Lucas Segovia, Alan Guillen, Mario Bofill, Lucas Monzón, Dom Ramón de Río Brilhante (Brasil), Cruce Viejo, Escuela Municipal de Música Popular, Gabriel Cocomarola y Coquimarola.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close