jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesTodo listo para "El combate del siglo"

Todo listo para «El combate del siglo»

Finalmente llegó el día. Mayweather vs. Pacquiao, Pacquiao vs. Mayweather, el duelo que todo amante, seguidor o simple aficionado del boxeo lleva años esperando. La velada será en el MGM de Las Vegas, con transmisión de la TV Pública desde las 22:00 hs y habrá en juego tres títulos unificados de peso Welter (AMB, CMB y OMB), un cinturón valuado en un millón de dólares y tal vez el honor de ser considerado como el mejor de la década libra por libra.
Hubo que aguardar mucho para que se dispute este combate, a tal punto que le llega a ambos púgiles con varios años encima. Floyd Mayweather Jr.  ya tiene 38 años y llega con un historial de 47 peleas y solo triunfos (26 ko’s), mientras que Manny Pacquiao lo hace con 36 años y un total de 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates.
Si bien es la primera vez que se enfrentan, en el 2009 estuvieron a punto de verse las caras. Sin embargo, aquella vez algunos roces entre los integrantes de los equipos y ciertas discusiones sobre el control antidoping impidieron la pelea en el mejor momento de la carrera de ambos. Pero, la espera y la ansiedad tuvieron sus frutos, ya que esta se convirtió en la bolsa más grande de la historia del boxeo. De obtener el triunfo, el norteamericano obtendrá un premio de 180 millones, mientras que el filipino embolsará entre 100 y 120 millones.
El resultado de la velada es incierto. EL bab boy de Estados Unidos corre con ventaja en las apuestas ya que llega invicto al combate y con la misión de defender los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Confederación Mundial de Boxeo, y aunque Pac-man no llega en el mejor momento de su carrera siempre es un rival duro. El asiático pondrá en disputa el cetro de la Organización Mundial de boxeo para la unificación de esta noche de los tres títulos.
Esta noche también se podrá disfrutar del combate de la argentina Erica Farías que irá por la unión del título mundial de la CMB (el verde y el oro) ante la sueca Klara Svensson en la categoría de Superligero. La pantera recibió la invitación por parte de su rival y ahora tratará de mantener el cinturón en Copenhague, Dinamarca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments