Todo listo para la competencia internacional Freesyle Master Series

104

El próximo fin de semana se estará presentando la magna competencia lnternacional Freesyle Master Series edición 2019, la cual se estará llevando a cabo el sábado a las 18 horas en la ciudad de Buenos Aires.

La Freesyle Master Series (FMS) Internacional, tendrá a los locales Dtoke y Cacha, los cuales competirán por un pasaje a la última instancia del torneo para la batalla de freestyle más importante del año.

Según el equipo organizador, La FMS Internacional se llevará a cabo el sábado desde las 18 en el Club Hípico Argentino en la avenida Figueroa Alcorta 7262, Núñez.

Cabe recordar, que en estas mismas instalaciones se realizó el año pasado  la Batalla de los Gallos Red Bull.

Interesados en acudir a este importante evento pueden hacerla a través de las líneas de colectivo con el recorrido más cercano al predio, siendo las 15, 29, 42, 160 y 107 las ideales para transportarse, además de la estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte, ubicada a muy pocas cuadras.

Lírica en su máxima expresión

En esta edición 2019 se contará con los representantes de la Argentina (Dtoke y Cacha), España (Chuty y Skone), Chile (Teorema y Acertijo) y México (Jony Beltrán y Zticma). Además de las batallas, la jornada incluirá las presentaciones especiales tan esperadas de Ecko, DJ Veeyam, Stuart, Klan, MKS & Jere Profeta.

Sobre el despliegue del evento, el mismo se iniciará con el sorteo de la primera batalla, la segunda se sortea al finalizar la anterior.

Los representantes sólo podrán participar una vez, de modo que los ganadores de cada enfrentamiento, son quienes se verán cara a cara en la final. Cada MC participa una sola vez, y el ganador de cada enfrentamiento es quien clasificará a la final internacional.

Destaca que cada una de estas batallas cuenta con cinco rondas. La primera, denominada “Easy Mode”, en la que los participantes deben utilizar palabras obligatorias colocadas en pantalla y que rotan cada 10 segundos, luego se presentará  la opción “Hard Mode” con palabras que cambian cada 5 segundos.

En cada una de las rondas el grado de dificultad aumenta y los participantes además deberán acoplarse a los compases para rimar sobre una temática específica.

Aunque no es muy conocido por todos, el freestyle es “una disciplina de literatura oral” en el que “se emplean la teatralidad y la puesta en escena”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *