miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadTodo lo que hay que saber a la hora de invertir en...

Todo lo que hay que saber a la hora de invertir en Criptomonedas

Es innegable que las criptomonedas están facilitando las operaciones bancarias desde los países europeos hasta  América Latina. Pero, antes de hacer cualquier transacción es necesario que te informes de todo lo que hay que saber a la hora de invertir en Criptomonedas.

Uno de los beneficios que ofrece este tipo de inversión es que se pueden comprar directamente desde un Exchange, lo que permite mantenerlas hasta que aumenten su valor y venderlas posteriormente. 

Este sistema es muy parecido a la compra directa de acciones y se obtiene una rentabilidad positiva si la cotización de la criptomoneda aumenta su valor.

También se puede hacer trading de criptomonedas con productos derivados, para obtener ganancias a partir de las variaciones en su precio, rigiéndose solamente por la credibilidad que mantienen sus usuarios.  Así que invertir en Criptomonedas es considerado como alternativa muy rentable frente a las monedas regulares. 

Conocé Algo Más Sobre Invertir En Criptomonedas

Esta moneda virtual se basa en la tecnología blockchain, sistema que registra las operaciones y cuenta con programadores independientes como verificadores desde diferentes sitios; lo que significa que no pasan por un único lugar central.

Además, se compone de un archivo digital con un código único que se lee a través de diferentes programas que sirven para visualizarlo, conservarlo y realizar transacciones.

Para los interesados en vincularse a este mundo de las criptomonedas es importante resaltar que bitcoin, ethereum, litecoin, dash y ripple son las monedas más conocidas y para acceder a ellas las opciones son comprarlas, aceptarlas como pago o crearlas. 

Otra moneda que a pesar de su poco tiempo en el mercado de las criptomonedas está causando sensación es  FEED Token. Este medio digital de intercambio cuenta como moneda de respaldo al BNB, que está ubicada solo detrás de Bitcoin y Ethereum). 

Feed Token no es solo un medio rentable. Esta criptomoneda tiene fines benéficos para diversas causas a nivel mundial. No solo estás invirtiendo tu dinero en una plataforma segura, sino que además ayudas a combatir la hambruna a nivel mundial.

Formas seguras y fáciles de adquirir criptomonedas

Las monedas virtuales no tienen un valor único ni estable, ya que este fluctúa según la oferta y la demanda. Una vez que las compres, se les asigna una contraseña única y personal.

Para obtenerlas existe una plataforma de compra o un intermediario financiero. También están los cajeros creados exclusivamente para adquirirlas, pero antes de utilizarlos es conveniente leer las condiciones, ya que cada entidad cobra comisiones diferentes. 

¿Dónde se almacenan las criptomonedas?

Este recurso se atesora en los llamados monederos (wallet en inglés), que no son más que software instalado en cualquier dispositivo digital. Sin embargo, lo que recomiendan es dejarlos en custodia en un banco de criptomonedas. 

Propiedades Transaccionales 

Una vez que se tenga la idea de invertir en criptomonedas, es necesario conocer las cualidades que definen las operaciones. Una de ellas es que cualquier transacción que incluya criptomonedas es irreversible. Luego de que se ha confirmado la validez de la transacción, no se podrá realizar ningún cambio bajo ningún concepto. 

Otra de sus características es el grado de confidencialidad. Las cuentas de los usuarios y las transacciones jamás serán vinculadas con su identidad real. Y si este rasgo te sorprende, la rapidez es un verdadero beneficio; ya que solo serán necesarios unos minutos para que la transacción realizada desde cualquier lugar del mundo se confirme y se haga efectiva.

Al invertir en criptomonedas no tendrás restricciones

La criptografía con la que operan las criptomonedas asegura los fondos de cada uno de los usuarios porque son los únicos que pueden acceder haciendo uso de su clave privada. 

Asimismo, no es necesario tramitar un permiso para usar los Bitcoins que adquieras, y podés utilizar gratis la plataforma o el mercado de criptodivisas que prefieras y sin previa autorización.  

Propiedades monetarias 

Como las transacciones en Criptomonedas suelen ser muy rápidas y muy seguras no ponen en riesgo su capital. Su suministro es controlado. Para ello se utilizan cronogramas que se encuentran escritos en sus códigos, lo que permite que el racionamiento en el futuro pueda ser considerado en tiempo real. 

Y un detalle de suma importancia es que no tienen deuda, es decir se representan a sí mismas y no son creadas a partir de una compromiso previo, tal y como sucede con el dinero fiduciario. Estas características definen a las criptomonedas como un activo muy seguro a la hora de invertir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments