sábado, octubre 23, 2021
InicioEntretenimientoTodo lo que opina Antonio Banderas de “The 33”

Todo lo que opina Antonio Banderas de “The 33”

EFE.- Llega a los cines “The 33”, una película basada en la increíble historia de los 33 mineros que se quedaron atrapados en la mina San José hace 5 años. Que para el actor español Antonio banderas debería ser «un poema a la vida” según EFE.

70 días bajo tierra antes de ser rescatados permanecieron los mineros de Atacama (Chile), gracias a la causa del derrumbe en la mina San José.

Tras una entrevista con la AFP, el actor español, de 55 años, repasa su experiencia dando vida a Mario Sepúlveda, el minero más mediático y protagonista de la película, la cual fue dirigida por la directora Patricia Riggen.

“Desde el momento en el que sale la nota que envían los mineros diciendo ‘estamos los 33 vivos’ eso se convirtió en más Hollywood que Hollywood. Y cuando me llamaron tenía la inquietud de saber si la historia iba a contar más de lo que ya sabíamos y efectivamente, así era”, contó el actor español sobre su interés de formar parte en esta nueva producción.

Así mismo, Banderas también mencionó, que no estaba de acuerdo con la parte económica que les toco (basado a los derechos de autor) por el simple hecho de que eran 33. Además, el servicio que ellos prestan a Chile como “marca Chile” es extraordinario, por lo que el gobierno quizás debía haberles solucionado la vida, sacándolos de la mina y dándoles una pensión vitalicia que les hubiese permitido vivir con dignidad.

Sin embargo, el actor celebra «el hecho histórico» de que una película hispana, con un elenco mayoritariamente hispano, una directora hispana y una historia hispana, haya sido dispuesta con su estreno en 2.500 salas estadounidenses el pasado 13 de noviembre.

Para el artista, uno de los factores más cautivador sobre ésta historia, es el valor de todos los que no se atrevieron a desechar la idea de darse por vencidos, ya no tanto en el interior de la mina, sino en el exterior, gracias a la insistencia y las reclamaciones de los familiares hacia los políticos.

«Se valoró rodarla en español,pero, desgraciadamente, el inglés sigue mandando en el mercado», así lo afirmo Banderas. Otros de los famosos que dieron protagonismo a ésta película fueron, las mexicanas Kate del Castillo y Adriana Barraza, el brasilero Rodrigo Santoro, la francesa Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips y la chilena Cote de Pablo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments