Deportes

Nacional vs Peñarol: Todo lo que tenés que saber

Montevideo, Uruguay.- El domingo 8 de noviembre a las 16 horas iniciará un nuevo clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol. El carbonero llega primero con dos puntos de ventaja sobre su tradicional rival. El bolso lo único que le queda es ganar para alcanzar la punta.

 

El bolso, que será local en el Estadio Centenario, ya agotó la tribuna Colombes, quedan Olímpica y América para el locatario. Mañana saldrán a la venta las entradas para Peñarol que tendrá la tribuna Ámsterdam y América.

¿Qué les sirve a cada uno?

Por el lado del local, solo sirve ganar. No hay otro resultado que le pueda servir al equipo de Gustavo Munua que llega de perder 5 de los últimos 6 puntos.  No viene bien el tricolor, llega de perder la punta pero estos partidos  son como dicen, partidos apartes.

Por el lado carbonero hay mas tranquilidad a priori. Bengoechea tiene todos los jugadores a disposición y llega primero con 25 puntos. Ganó los últimos dos partidos y de atras le arrebató la punta al bolso. El empate para Peñarol no es malo, lo dejaría puntero manteniendo los 2 puntos de ventaja. Por supuesto que la victoria carbonera dejará con 5 puntos de ventaja faltando 3 fechas para el final del campeonato.

 

Habrá preliminar: Se decidió por parte de la comisión de seguridad y los cuadros pertinentes que habrá partido de tercera división entre Nacional y Peñarol a las 13: 30 horas. 

¿Qué se puede llevar y qué no? Se podrá llevar banderas que no superen los 2×1. Radio con pilas chicas, termo y mate. No se podrá colocar las banderas en el talud de la Colombes o Ámsterdam. Habrá controles aleatorios de espirometrías, queda prohibido llevar fuegos de artificio, mochilas, baterias de humo y rollos de papel. Se recomienda a las parcialidades a concurrir con tiempo para no generar aglomeraciones y disturbios.

 

El árbitro del partido todavía es una incógnita, Andrés Cunha y Darío Ubríaco son los candidatos, el primero todavía no dirigió ningún clásico hasta el momento. Mientras que Ubríaco tiene una larga experiencia clásica. Los dos tienen actividad esta semana. Cunha dirigirá Luqueño vs. Santa Fe, mientras que Ubríaco hará lo mismo con River vs. Huracán.

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close