Todo o nada

95

Belo Horizonte, Brasil.-  Estando a un día  del partido de vuelta por los cuartos de final por la Copa Libertadores, River ya está en tierras brasileras ultimando  detalles y a la espera por el comienzo del partido. El conjunto millonario está obligado a marcar dos goles para poder revertir la serie y abrirse el camino hacia la semifinal. Hay que tener en cuenta que en los enfrentamientos previos ante Cruzeiro jugados en Brasil por torneos internacionales, fueron todas victorias para los locales. Mostrando de esta forma un historial mucho más que desfavorable para el equipo argentino, que va en busca de la hazaña.

Cerca de las 17:30 de nuestro país, Marcello Gallardo brindo una pequeña conferencia de prensa de forma informal para los medios argentinos y partidarios del club, en donde se explayó hablando sobre la derrota de la semana pasada en el Monumental, y las expectativas que le surgen de cara al partido de mañana por la noche.  Analizando el partido del jueves pasado, donde River se despidió de su público con una derrota, dijo: “No tuvimos la dinámica, pero ellos tampoco. Ahora hay que aprovechar las posibilidades que podemos llegar a generar o las que el rival nos facilite” dejando en claro también que su equipo no debe regalar nada, y aprovechar todo lo que tenga para poder terminar con el saldo a su favor.

Prosiguiendo con el análisis del equipo en cuanto a temas futbolísticos, aclaró: “Yo me voy acomodando de acuerdo con lo que veo y además tengo un tipo observación personal en cuanto a los momentos. Analizo a los jugadores, el equipo y la circunstancia del rival” aclarando que para el partido de mañana, en caso de que haya algún cambio en la presentación del equipo, no se va dar porque un jugador no fue de su agrado, sino que además de ese factor, también tiene en cuenta la manera en el cual el equipo contrario se para en la cancha y cómo intenta desarrollar su juego.  También realizó un repaso sobre lo que fue el partido contra Boca, “El mérito de River fue haber agredido a Boca en el Monumental. Sometimos a un equipo que venía paseando en la Copa y en el torneo. Hicimos un gran trabajo, en dos partidos no nos patearon más de tres veces al arco y desde ahí comenzamos a ganar la serie” remarcando que sus jugadores forman un equipo con mucha actitud a la hora de jugar partido decisivos, y ante situaciones que son adversas, ya sea por resultados o por como venga desempeñándose el rival.

Haciendo hincapié en el partido de mañana, se mostró muy optimista de cara al encuentro: “Estamos con mucha confianza e ilusión de que mañana podemos hacer un buen partido, más allá de que el resultado está desfavorable. La ilusión existe. Si hacemos una buena presentación, podemos dar vuelta la serie piensa que el partido” y profundizando en lo futbolístico, se refirió que:  “Va a ser un partido duro, donde ellos van a marcar mucho. Pero con buenos jugadores tenés la posibilidad de jugar y hacerte fuerte. La recuperación de la pelota va a ser clave y después lastimar“.

Y hablando sobre los jugadores que dispone para utilizar, se le consultó por la presencia de Rojas y Pisculichi en el once inicial, pero no hizo comentario alguno sobre el equipo titular porque es algo que todavía no tiene definido, y además porque no se lo comunicó a los jugadores. Cuando finalice el entrenamiento de esta tarde, confirmará la decisión a sus dirigidos ,y luego lo sabrá la prensa.

Por el momento, es sabido que Mercado volverá a ser el volante defensivo por el lado derecho. La actuación del juvenil Mammana durante el encuentro pasado no conformó mucho al técnico debido al poco despliegue que tuvo al atacar por esa banda. Por el lado del mediocampo, la semana pasada quedo en claro que el sistema usado contra Boca debe ser usado para esas ocasiones, porque el medio se hizo muy pausado y casi sin ideas futbolísticas. Acá es donde hacen ruido los nombres de Rojas y Pisculichi, gran peso en la pelota parada, algo que perdió el equipo en este último tiempo,  para otorgarle más juego al equipo y poder atacar y generar situaciones de gol. Por otro lado, Mora va ser infiltrado para jugar  debido a la inflamación que sufre sobre su rodilla izquierda, pero la decisión final será tomada después del entrenamiento de esta tarde, igual es casi segura su participación.

 ¿Posible equipo? Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Kranetiver, Rojas, Sanchez, Pisculichi, Mora y Teo Gutiérrez. El partido será televisado por Fox Sports, comenzará a las 22 hs y se disputará en el Mineirao, el mismo donde Alemania lo bailó a Brasil en el mundial. El partido de ida lo gano Cruzeiro por 1 a 0, en caso que gane River 1 a 0, habrá penales y en caso contrario que el millonario gane su partido por más goles contra cero, será el clasificado. Cruzeiro empatando y ganando será el ganador de la llave.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *