jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportes“Todo pasa”, la sociedad no declarada de Lunati en Miami

“Todo pasa”, la sociedad no declarada de Lunati en Miami

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió hoy la existencia de una sociedad a nombre del árbitro Pablo Lunati en Miami, Estados Unidos, llamada «Todo Pasa», leyenda inscripta en el tradicional anillo que portaba el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Según informó el sitio web Canchallena, la sociedad «tiene sede en Doral (al sur del condado de Miami-Dade), no está declarada ante las autoridades argentinas y Lunati, investigado desde 2013, tendrá que dar explicaciones.

Además, afirma que «Todo pasa LLC» (Sociedad de Responsabilidad Limitada) está ubicada en el 10750 Nw de la 66th Street de Doral, Florida, y fue registrada el 14 de noviembre de 2014, cuatro meses después del fallecimiento de Grondona.

Lunati suma un nuevo problema con la Justicia, que a principios de este mes le rechazó su pedido de «probation» en una causa por el delito de uso de documento o certificado falso o adulterado. La investigación llegó hasta familiares y gente de confianza de Lunati, quienes tendrían a su nombre algunas de las empresas de su propiedad. Las cuentas indicaban una defraudación al fisco por 1,7 millón de pesos.

Las declaraciones juradas de Pablo Lunati no pueden terminar de justificar su patrimonio. Al parecer, el árbitro habría montado una logística mediante la cual desvió sus ganancias a terceros para intentar disimular su creciente patrimonio y evitar el correspondiente Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Se cree que Ricardo Echegaray, titular del AFIP, pedirá que Lunati no sea designado en el reinicio del torneo local.

De todas formas, Federico Beligoy,  secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, aclaró que la AFA todavía no recibió notificación de la AFIP para parar a Lunati, pero dio por seguro que caerá en cualquier momento.

«Seguramente va a venir un pedido de esa magnitud y cuando llegue y cuando sepamos quiénes son los nombres actuaremos por nuestros afiliados», sostuvo el gremialista.

Fuente: Infobae

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments