sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesTodo por la Copa

Todo por la Copa

Después del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a los entrenamientos por la mañana en el Monumental. El plantel fue divido en dos partes: por un lado los jugadores que anoche disputaron el partido contra Boca, que se dedicaron a realizar solo trabajos regenerativos en la pileta del club; y por otro lado, aquellos que fueron suplentes y quedaron afuera de la nómina por la copa, se encargaron de hacer ejercicios técnicos y tácticos sobre el campo de juego. Ademas, jugadores como Balanta, Aimar, Vega y Aguirre se movieron de forma diferenciada y trabajando en la recuperación de sus lesiones.

Luego que la práctica finalizara al mediodía, el técnico dio la lista de jugadores que quedaran concentrados, donde se puede ver que la mayoría de los integrantes del equipo titular de anoche no serán tenidos en cuenta, salvo a excepción de Barovero que si sera pretendido y remarcando asi su papel como jugador clave para el técnico. Es claro que contra Racing el domingo por la fecha 12 del torneo argentino, River Plate va presentar un equipo totalmente suplente porque el objetivo primordial es la Copa Libertadores y, además, porque es un plantel corto donde las alternativas son un poco escasas y sanciones como la de Mercado obligan al entrenador a preservar a la mayoría de los jugadores. Y acá es cuando se producen algunas dudas respecto al partido del jueves que viene, porque Cavenaghi, que parecía ser una ficha cantada tras la expulsión de Teo para ser el nueve en la Bombonera, termina apareciendo hoy en la lista de concentrados para jugar el domingo.

La pregunta es clara, no está en la consideración del técnico. O su inclusión en la lista de concentrados es para que el domingo juegue, sume minutos y llegue con ritmo futbolístico al partido por la Copa. Por otra parte Teofilo Gutierrez quedo fuera de la lista de concentrados porque se conoció que tuvo un desgarro 5 milimetros en la pierna derecha, dejándolo afuera por un mínimo de dos semanas. Tal vez sea este el motivo por el cual el «Torito» estará presente en un partido donde el equipo millonario presentará un equipo lleno de suplentes y muchos juveniles entre sus líneas. El dibujo táctico es un misterio porque se puede plantear desde una línea de tres en el fondo con un doble 5 en el medio, con Rodriguez y Rojas, o sino optar jugar con un mediocampista central y Pisculichi de enganche. En la delantera es donde habrá menos dudas porque estando Cavenaghi, y también para evitar conflictos, es claro que será titular y solo resta saber quien lo acompañará en ataque. Las alternativas pueden ser que termine acompañado por Boye, y optar jugar con un doble 9 arriba o sino jugar con Kaprof, que con su velocidad y jugando por afuera puede convertirse en un gran asistidor. 

El plantel se volverá a entrenar mañana por la tarde y a puertas cerradas en el monumental, para luego quedarse concentrado para el partido del domingo.

Concentrados contra Racing:

Arqueros: Barovero y Chiarini.

Defensores: Mercado, Funes Mori, Pezzella y Urribarri.

Mediocampistas: Mayada, Solari, Pisculichi, Rojas, Rodriguez, Martinez Gonzalo, Martinez Tomas y  Martínez Quarta.

Delanteros: Cavenaghi, Boye, Kaprof y Simeone.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments