Todo por Victoria, la beba boliviana que nació tras aborto legal

242

El nacimiento de una beba boliviana de 26 semanas de gestación que sobrevivió tras ser sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) sigue causando conmoción en todo el país. Esta niña no solo es una “sobreviviente”, como la han catalogado, sino que también recibió su bautismo, en un hecho que sigue dando que hablar en las últimas horas.

Efectivamente, el padre Enrique Jordá, junto al vocero de la Iglesia en ese país, Erwin Bazán, se acercaron hasta el hospital donde permanece la beba boliviana. Ahí mismo fue bautizada y recibió el nombre de Victoria, según el portal de Aleteia. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.

Un gran abrazo a todos, no nos desanimemos nunca y sigamos orando por la salud y vida de Victoria, para que siga siendo el testimonio firme de la victoria de la Vida”, señala el post.

Lea también Mujeres argentinas marcharon por el aborto legal y contra los feminicidios

Victoria, la beba boliviana que vivió

Desde que se supo lo acontecido con la pequeña Victoria, desde la Iglesia se salió al cruce del aborto practicado y se le calificó de acto “inhumano, cruel y degradante”.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad y a las autoridades a reconocer el valor de toda vida y el valor de la conciencia, sobre la que no puede estar ninguna ley”, se indicó a través de un comunicado. “Valoramos especialmente la rectitud y valentía de los médicos que se negaron a cometer este crimen en apego a la ‘objeción de conciencia’. Su decisión pone en evidencia que antes que la ley de los hombres está la ley de Dios que ha dado la vida como un ‘don’ que debe cuidarse y que nadie puede quitar”, continúa el escrito.

Por su parte, siguiendo el sendero provida, la Arquidiócesis de Santa Cruz publicó una columna del doctor Jorge Ybarnegaray en el que se reflexiona acerca de esta situación. Además se saluda la valiente actitud de los médicos que rechazaron en una primera instancia la práctica del “aborto legal”.

La actitud de querer acabar con la vida de un feto viable, ha sido inhumana y abominable. En todo caso debe respetarse la vida desde su origen, la concepción donde está todo el potencial de vida de un nuevo ser con su propio genoma y código genético”, apunta la Arquidiócesis.

La beba boliviana producto de una violación

Pero no podemos descartar el dolor de la madre: una adolescente de 14 años que denunció haber sido violada y que luego de contarle a su familia se iniciaron los trámites para la práctica del aborto legal.

El delicado caso acaparó la atención médica de la localidad debido al avanzado estado de gestación, cuando se atendió a la adolescente por primera vez contaba con 23 semanas, y “el desarrollo del embarazo era el adecuado”.

En medio de todo esto, la madre adolescente, quien no quería seguir adelante con el embarazo, presentó un cuadro de depresión.

Finalmente, se ejecutó el procedimiento con suministro de medicamentos para que se expulsara al feto. Y Así nació la beba boliviana, bautizada como Victoria, pesando 1,1 kg.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Todo por Victoria, la beba boliviana que nació tras aborto legal

  1. fortnite aimbot download

    I’m really inspired together with your writing skills as well as with the structure in your blog. Is that this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent high quality writing, it’s uncommon to see a great blog like this one these days..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *