Todo sobre los correos de Clinton

Estados Unidos.- Finalmente se cerró el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, el FBI comprobó que sí violó el reglamento.

Hillary Clinton será la candidata del partido demócrata para disputarse la presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump, pero también ha sido de los políticos que más polémica ha generado en un gestión al mando de una cartera gubernamental y es que cuando fue secretaria de Estado, realizó uso indebido de un servidor privado para el envío de correos electrónicos, pecado que hoy en día la persigue.

[pullquote]Clinton aseguró que no violó el reglamento interno del Departamento de Estado ni tampoco reveló información confidencial, algo que el FBI comprobó que es falso, dado que hay todo tipo de irregulares.[/pullquote]

Pero, ¿en realidad qué fue lo pasó con los correos? Todo funcionario público del gobierno de EEUU debe usar un correo personal que la administración le otorgará, el cual deberá poseer la correspondiente dirección gubernamental (state.gov), pero Hillary Clinton prácticamente no lo uso porque optó por utilizar otro.

hdr22@clintonemail.com fue su dirección de correo personal que uso durante su gestión como secretaria de Estado por cuatro años y donde emitió miles de emails. ¿Por qué es polémico? Porque no se puede aplicar la Ley de Acceso a la Información en su totalidad a Clinton porque la mayoría de los contenidos que la actual precandidata demócrata envió a otras personas no puede ser revelado porque ya no existe, algo que con la otra dirección de correo oficial no pasaría porque se revelaría toda la información, según lo indica la ley.

El FBI realizó un informe al finalizar la investigación donde reveló resultados en contra de Clinton, quien negó en todo momento que haya traspasado información confidencial y que el servidor usado era totalmente seguro. Según el Bureau de Investigaciones, la ex secretaria de Estado envió 110 correos con contenido clasificado y los equipos que uso para el envío de correos fueron usados por hackers para ingresar a las cuentas de las personas con quien ella se había comunicado.

Por si fuera poco, ella afirmó que usó un dispositivo móvil tipo BlackBerry para el envío y recepción de sus correos personales, cuando el FBI comprobó que fueron diversos tipos de equipos con los cuales logró comunicarse con otras personas.

A pesar de todas estas acusaciones, el FBI finalmente decidió no procesar a Clinton a pesar de que violó el reglamento interno del Departamento de Estado, algo que sin duda ha generado el desprecio de su rival Donald Trump, quien considera que ya debería estar tras las rejas.

Jairo Reyes

Jairo Reyes

Periodista venezolano.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email