viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesTodos contentos: Paraguay y Uruguay comparten el tren a Cuartos

Todos contentos: Paraguay y Uruguay comparten el tren a Cuartos

En un choque con más patadas que torneo de Karate, guaraníes y charrúas, sellaron el empate a un tanto, que los clasifica a ambos a la siguiente ronda sin depender de otro resultado.

El equipo de Ramón Díaz validó los mejores 30 minutos iniciales de toda su participación en la Copa América. Planteó un duelo de igual a igual a la poderosa Celeste que tampoco se quedó atrás y arremetió con furia en la búsqueda del desequilibrio.

Le costó una barbaridad al representativo Albirrojo contener el juego aéreo del antagonista. Precisamente por ésta vía llegó el gol de la inauguración, mediada la primera parte, por intermedio de José Giménez. El corpulento defensor central se elevó entre la marca de Haedo Valdez y Paulo Da Silva, vulneró el pórtico de Justo Villar, que sólo se limitó a mirar como el balón pegó en el poste y daba contacto con la red, era el primer grito de la tarde.

El onceno del Maestro Tabárez aprovechó el golpe e inclinó la cancha con dirección al arco tricolor.

Egidio Arévalos Ríos se convirtió en una topadora, anuló al motor de jugadas de Paraguay, Néstor Ortigoza, que pasó de jugar un brillante lance a ser sometido por el dueto del medio sector rival.

No obstante Paraguay, aguerrido en tradición, no bajó los brazos y de un córner desde la banda derecha ejecutado por Edgar Benítez encontró a un experimentado Lucas Barrios que con toda su experiencia burló la cobertura de Giménez y le rompió el arco a Muslera de un potente frentazo, 1-1 y a los camerinos.

En la complementaria las ocasiones se dividieron, con Uruguay abocado al gol del necesitado triunfo y con Paraguay a la espera de una contra contundente.

Néstor Ortigoza y Lucas Barrios abandonaron el compromiso por molestias musculares y de allí en más se le complicó el trámite a los paraguayos.

La defensa charrúa ofreció un callejón al veloz Derlis González. Poco o nada pudo hacer pero sobre la hora tuvo una clarita que Muslera alcanzó a contener y evitó la desgracia oriental en La Portada.

De esta manera Paraguay aseguró el segundo puesto del Grupo B, terminó invicto y está a la intemperie de la recuperación de tres valores fundamentales. Por su lado el campeón regente se la verá con el dueño casa en la próxima fase.

 

Artículo anteriorBaño francés
Artículo siguienteVICTORIA Y PRIMER PUESTO
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments