sábado, octubre 23, 2021
InicioTecnologíaTodos mirando a la cámara

Todos mirando a la cámara

Siempre ante todo lo más importante es salir bien en la foto, no importa si el de al lado esta despeinado o le falta un diente.

Que pasó que la tecnología avanzó tanto, que con tal de usarla, de tener lo último, de estar a tiempo siempre no paramos la pelota para preguntarnos si vale la pena.

[Hay 21 tipos de selfies aproximadamente, legselfie, bedselfie, multiselfie,hairfie, selfit, carfie, selfeet, etc.]

Es necesario tener el último celular, la mejor cámara de fotos, o todo en uno, parece que sí, y si esta cámara saca selfies mucho mejor.

Hace unos días se viralizó una foto, donde un delfín moría porque  lo habían sacado del agua para sacarse una o mil selfies, ahora en Estados Unidos, casi muere  un tiburón bebé porque lo sacaron del agua para sacarse una selfie o auto foto.(http://www.lanacion.com.ar/1873306)

Ahora la pregunta es:  es necesario tener esa selfie, sin ponerse a pensar en que daños puede ocasionar, a nadie le importa el sufrimiento ajeno si de por medio esta la propia autoestima que se eleva por una foto. Parecería ser que además de la autoestima hay un mal manejo de la tecnología, que muchos creen que esta ahí para ser utilizada sin importar nada.

De acuerdo con la Dra Peggy Drexler, investigadora en psicología de la Universidad de Cornell, las selfies son una clara manifestación narcisista. A través de las selfies la persona muestra una sobreestimación, a veces real, en otras forzada. Claramente la selfie es una «adicción» al reconocimiento de otros en Internet. «Sabemos que Internet va cambiando la forma como nos relacionamos con otros y con nosotros mismos dada la presión social que hay en las redes sociales por ser popular»,(http://www2.esmas.com/salud)

Incluso a traves de algunos estudios se ha llegado a pensar que hasta podría haber , un vínculo entre el narcisismo y la violencia, aunque no se debe generalizar sino que habría que ver cada caso en particular.

Claramente en las fotos tanto del delfin como la del tiburón está la idea narcisista de mostrarse, que todos vean como el protagonista se saca las fotos, para  después  subirla a las redes sociales, porque seguramente ese es el destino de la foto, ser el héroe que logró la foto… esa foto imposible de sacar en un contexto normal.

La pregunta que hay que hacerse es si tanto vale una foto sobre el sufrimiento del otro.

Porque ahora y más entre el público adolescente la tecnología se usa solo para eso, para destacarse, dejando de lado los beneficios que puede tener si estuviera bien, o un poco mejor utilizada, por lo menos.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments