domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesTodos sentados en la cancha

Todos sentados en la cancha

Fútbol argentino-. En el día de ayer la legislatura extendió el plazo hasta 2019 para que los estadios de primera A y Nacional B tengan el 75% de butacas en sus estadios. Todo esto es en marco de la ley 2.801.

En 2009 los diputados Daniel Presti, Oscar Moscariello (PRO), Gabriel Fuks (Fpv), Graciela Ocaña (CP) y Hernán Rossi (Suma+) promovieron la sanción de la ley 2.801 que es la que se encarga de la seguridad en los estadios e indicaba que tanto en las canchas de la primera A y del Nacional B deben tener el 75% de sus tribunas con butacas. Ayer se extendió el plazo para que los clubes puedan cumplir con esta ley.

La extensión y cambio que hubo en la ley es que a partir del 30 de junio de 2017, con al menos el 50% de asientos individuales en sus tribunas; y al 30 de junio de 2019 con el 75 % de asientos.

El año pasado ya se había sancionado otra extensión del plazo para el 30 de junio de este año. El que no cumpla con esta ley tendrá sanciones y se le clausurara el estadio.

El nuevoTodos sentados en la cancha plazo fue aprobado con 46 votos positivos, 3 negativos de los diputados Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (BC) y Pablo Bergel (Verde al Sur) y las abstenciones de los diputados Adrián Camps y Virginia González Gass (PSA).

El diputado Fuks del FPV se refirió a la sanción para la extensión de los plazos y dijo “no se está hablando de una prórroga, sino que hay pasos y fechas precisas para que los clubes se adapten”. El legislador Vera expresó, “Después del escándalo de la FIFA, y las consecuencias que esto va a traer en la AFA, nosotros no vamos a ser cómplices de una prórroga dentro de otra prórroga” claramente dando su justificación de porque voto en negativo al nuevoTodos sentados en la cancha plazo. Ahora los clubes tienen 120 días para presentar ante la agencia gubernamental de control un plan de obra de adecuación y la agencia de control deberá enviar a la legislatura de la ciudad un informe de seguimiento anual a cada uno de los clubes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments