Deportes

Toluca le ganó 2-1 a San Lorenzo y lo dejó casi afuera de la Libertadores

MéxicoSan Lorenzo perdió 2-1 con el Deportivo Toluca, ya clasificado desde la fecha anterior, y está con un pie y medio afuera de la copa Libertadores, ya que si Gremio de Porto Alegre gana ante Liga de Quito mañana se clasificará a la fase de octavos de final. La única esperanza para los cuervos sería que ganen los ecuatorianos, ya que los de Boedo definen de local ante ellos, pero si los brasileños suman tan sólo dos puntos de los seis que le quedan, los azulgranas se despedirán de su sueño copero.

La primer jugada clara del partido fue a los 14′ con una media chilena de Fernando Uribe que pegó en el palo, pasó por la línea y la sacaron. Con un dominigo absoluto de Toluca,  Ernesto Vega remató a los 28′ desde el borde de la medialuna, y Sebastián Torrico salvó su arco. La última del PT para los mexicanos fue a los 33′, con el peruano Christian Cueva que tiró una bicicleta sobre el sector izquierdo e hizo un pase entre líneas para Vega, que remata flojo y fácil a las manos del arquero.

La única llegada de San Lorenzo en el primer tiempo fue a los 43′ con un tiro de media distancia de Fernando Belluschi, que contuvo el arquero, pero Nicolás Blandi tomó el rebote sólo frente a la portería y marcó el primer gol del  encuentro. Terminó el PT con un resultado sorpresivo para lo que era el trámite del juego.

Los cuervos salieron a hacer tiempo y dormir el partido para asegurar el resultado en el ST.  La primera situación fue de ellos, con un tiro libre desde la derecha de Belluschi a los 60′ que sacó el arquero con mucha categoría.

Con el partido planchado, Toluca despertó, cuando Uribe quedó con el arco sólo para hacer el gol luego de un pase al medio a los 77′, pero Emmanuel Mas salvó a los cuervos sacándo la pelota hacia el costado. Trejo tomó el rechazo en la izquierda del borde del área, remató y el “Cóndor” Torrico salvó.

Uribe peleó entre los dos centrales azulgranas y ganó de cabeza en el área a los 81′, luego de un centro proveniente de la izquierda, la pelotá picó y se le metió abajo a la izquierda al portero cuervo. Pero Toluca no se conformó, ya que a los 87′ volvió a aparecer el goleador Uribe, después de una serie de rebotes, tomó el balón y puso el 2-1 definitivo para casi eliminar a los de Pablo Guede y aseguró el primer puesto del grupo para los de José Saturnino Cardozo.

La última del partido fue para el ciclón que lo pudo empatar, con una jugada de Héctor “Tito” Villalva que eludió a 3 jugadores a los 93′ y quedó con chance de remate al arco, pero remató al medio de la portería y terminó el encuentro.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close