Toluca no pudo y cayó en casa frente al América

105

Toluca. El América sacó 3 puntos vitales la tarde de este domingo en su visita al Nemesio Diez de Toluca, al vencerlo 3 goles por 2, en un partido donde todo se decidió al final.

El Toluca inició con todo, atacando a su rival de turno, apenas al minuto 5 de partido un disparo de Fernando Uribe pasaba muy cerca de la portería de Paul Aguilar, pero las acciones cambiaron al minuto 19, un error del defensor Raúl Gamboa que aprovecharía el ariete Darwin Quintero para decretar el 1×0 y así darle un poco de tranquilidad al América.

Los rojos contestaron otra vez con el enchufado Fernando Uribe, pero su disparo se iría desviado del arco rival, el América seguía atacando, pero sin abandonar el control de pelota, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez quien mandaba un riflazo desde fuera del área que no podia detener el meta Alfredo Talavera.

Despertó el diablo

En la segunda mitad el Toluca inclinó la cancha a su favor y en un abrir y cerrar de ojos empataban las acciones del compromiso, Enrique Triverio se encargaría de igualar el cotejo rápidamente, el primer gol, en una gran acción individual que dejaba sembrado a varios defensores rivales y el otro un gran cabezazo que sembraba al portero y así en 8 minutos fantásticos el Toluca igualaba el score a 2 goles por bando.

El América arrollada en esta segunda mitad, comenzaba a mover sus piezas en búsqueda del partido, Paul Aguilar en una gran jugada por la banda derecha le cedía el balón a Darío Benedetto, para que este marcara el tercer tanto con el que silenciaba a todo el Nemesio Diez.

El Toluca no renunciaba a su idea que le estaba dando frutos la tarde de este domingo y la insistencia local daría resultado, nuevamente Triverio en una buena jugada, era derribado en el área, Uribe pedía la esférica para cobrar y su disparo era atajado por el guardameta visitante, para ahogar el grito de gol de todos los asistentes al “infierno” de Toluca.

A pesar de la derrota el Toluca tiene un puesto asegurado en la liguilla con sus 26 unidades ubicados de cuarto en la casilla general. Mientras que las águilas con 27 puntos, se encuentran segundos en la tabla, también con su cupo asegurado a la próxima fase.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *