Tom Hanks y su esposa fueron diagnosticados con coronavirus

Este miércoles, el actor estadounidense Tom Hanks escribió a través de su cuenta de Instagram que tanto él como su esposa, la actriz Rita Wilson, fueron diagnosticados con coronavirus.

Con una imagen publicada, el actor explicó que ambos se encontraban en Australia cuando les hicieron las pruebas pertinentes para el virus.

“Bueno. ¿Qué hacer ahora? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Nosotros, los Hanks, seremos examinados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que el enfoque de un día a la vez ¿no?”, compartió Tom Hanks en su Instagram. “Mantendremos al mundo actualizado”.

En la misma publicación, el actor le pidió a sus seguidores que se cuidaran ante la rápida expansión y amenaza del coronavirus a nivel mundial.

Lea también https://segundoenfoque.com/el-saxofonista-argentino-marcelo-peralta-fallecio-por-coronavirus-en-espana-2020-03-11

Tom Hanks contrajo coronavirus

Uno de sus representantes confirmó la noticia de que Tom Hanks contrajo coronavirus, además agregó que no tenía comentarios adicionales al respecto.

Por su parte, Warner Bros. confirmó que el actor se encontraba en suelo australiano haciendo el trabajo de preproducción para una película sobre el cantante Elvis Presley cuando le diagnosticaron coronavirus.

Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas apropiadas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo”, señaló Warner Bros. en un comunicado. “La salud y seguridad de los miembros de nuestra compañía es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, añadió.

Pero la expansión del coronavirus no se detiene y cada día se suman nuevas víctimas mortales por causa de esta afección. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia este miércoles, puesto que los casos en todo el mundo ya superan los 117.500.

Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo”, dijo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La organización añadió que está “profundamente” preocupada “tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”.