Internacionales

Tomás Guanipa: “La oposición venezolana presentará una propuesta al país”

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional aseguró que los partidos que integran la MUD se encuentran “trabajando para fortalecer la Unidad”

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, reveló que durante esta última semana se llevó a cabo un trabajo “muy intenso de acercamiento entre todos los factores” opositores. Asimismo, aseguró que “en lo primero que hemos avanzado es en definir una estrategia común”.

Igualmente, el también diputado informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dará a conocer en los próximos días “un plan que es abierto para todos”; al tiempo que aseguró que los partidos que integran la MUD se encuentran “trabajando para fortalecer la Unidad”.

“Estamos en un momento en el que todos debemos entender que los espacios particulares, partidistas o individuales poco importan frente al drama que está viviendo el país”, dijo Tomás Guanipa.

En este sentido, habló de la reactivación de un programa denominado “Todos somos responsables de todo” donde reafirman que los venezolanos tienen derecho a protestar ante su descontento por la situación económica, política y social que vive el país. Destacó que “no es solo la exigencia de un cambio definitivo, sino también la propuesta de soluciones a los venezolanos”.

“Hemos venido haciendo en los últimos meses una labor de solidaridad con todos los venezolanos que están necesitados. En Venezuela debe haber un cambio definitivo para esta situación en la que nos encontramos y sensibilizarnos todos por igual, porque la responsabilidad está muy clara”, dijo el parlamentario en una entrevista para un canal nacional.

Lea también Se suman más de 500 mil trabajadores al paro del sector salud en Venezuela

Venezuela está ante un Gobierno autoritario”

Por otro lado, Guanipa expresó que Venezuela está ante “un Gobierno que, de forma autoritaria, prefiere hacerle pasar necesidad a los venezolanos que resolver los problemas de todo el país”. Por ello, destacó que “es una oportunidad para fortalecer una política, una estrategia en la construcción de un país que cada día está más débil”.

“En este momento tenemos un Gobierno que está haciendo que el pueblo no tenga educación, salud, ni salario digno”, dijo.

Durante su entrevista, insistió en la dolarización de los salarios, explicando que no habla de dolarizar el país, pero sí de que el dólar sea un referente para mejorar los sueldos.

Afirmó que la abstención, según él, del 80% en las elecciones del 20 de mayo, donde fue reelecto el presidente, Nicolás Maduro, fue la muestra de que “el pueblo puede unirse alrededor de una idea y no alrededor de factores políticos”. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close