Internacionales

Tomás Guanipa: “La situación del país mantiene presos a los venezolanos”

Desde la clase política opositora dan un bosquejo de la grave crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela. Según el diputado opositor de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, fue una decisión “acertada” no haber participado en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Adelantó que la oposición se está preparando para unos “posibles” comicios que puedan realizarse a final de año. Dijo que se trabajará y presionará para lograrlo.

El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) insistió en que desde 2015 no se dan unas elecciones “libres” en el país. En ese año se celebraron las elecciones legislativas, tras las cuales la oposición conquistó con mayoría calificada la Asamblea Nacional (Parlamento).

Aclaró que Ramón Guillermo Aveledo asumió nuevamente como Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, dijo que la vocería estará a cargo de los partidos políticos, es decir, ahora la dirección de la coalición opositora será multipartidista.

La sugerencia política de Tomás Guanipa a la oposición

“Es necesario que todos los actores políticos se organicen, y trabajen para lograr la unidad nacional, ya que esto serviría para trabajar “juntos” para llevarle soluciones a los problemas del país”, aseveró Guanipa.

Indicó que la situación actual del país en el ámbito social, económico, político y de seguridad, representa para los venezolanos estar “presos dentro de tu mismo país”, reseñó el canal de noticias Globovisión en la entrevista.

Asimismo, descaró que se pueda dar un posible “diálogo” con los miembros del Gobierno nacional.

Guanipa anunció que en los próximos días se estarían reuniendo diversos representantes de algunos parlamentos del mundo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, para tratar el tema de la migración “masiva” de venezolanos.

Recientemente, el parlamentario venezolano instó al alcalde de Bogotá (capital de Colombia) a darle la ciudadanía a los migrantes venezolanos que lleguen por la frontera.

Al referirse a los 374 presos que hay en el país, dijo que “estas personas que se encuentran privadas de libertad, nunca debieron estar tras las rejas, ya que no han cometido delito alguno”.

A su juicio, el hecho de que el Gobierno hable de liberar a “políticos presos” representa una acción que “reconoce la existencia de personas que fueron detenidas por motivos políticos por orden de la cúpula de poder de Maduro y sus funcionarios”.

Lea también: Venezuela: Tomás Guanipa denunció al Sebin y al Cicpc por retener su camioneta

                                                                                           

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Tomás Guanipa: “La situación del país mantiene presos a los venezolanos””

Te puede interesar

Close
Close