Toni Cantó fue elegido candidato a la Generalitat Valenciana

86

El partido Ciudadanos logró encajar sus fichas en el Congreso a finales de 2014. Sin embargo, ahora se enfrenta a la disyuntiva de seleccionar a un candidato sin que su trabajo parlamentario se resienta.

En este sentido, la dirección eligió a Toni Cantó para disputar la carrera por la presidencia de la Generalitat Valenciana. Así lo decidieron ambas partes hoy.

Desde hace un tiempo Cantó resuena en Valencia como candidato naranja. Asimismo, en julio de 2017 se designó como secretario del área de Comunicación en este territorio.

En la actualidad se enfrenta electoralmente a Ximo Puig (PSOE) o Mónica Oltra (Compromis).

Por otro lado, el candidato comunicó su disponibilidad y predisposición a abandonar el Congreso y regresar a Valencia.

Elabora su perfil como candidato

Está trabajando en la confección de equipos y estrategia. Además ya elabora su perfil de candidato.

En otro orden, Cantó exhortó al PSOE valenciano y Compromís a dar explicaciones sobre la financiación irregular de sus campañas.

Dichas campañas eran las correspondientes a las municipales y autonómicas de 2007.

El candidato señaló que Mónica Oltra maquilló como gastos de marketing y comunicaciones las donaciones o pagos de constructoras.

Agregó que ella ahora guarda silencio tras conocerse que sus socios de coalición están involucrados en presunta financiación ilegal.

Al mismo tiempo, arremetió contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La razón para que tome decisiones en favor de la regeneración y la transparencia.

Respecto a Ciudadanos se conoció que a principios del 2019 debe celebrar primarias. Esto con la finalidad de elegir candidatos a los gobiernos autonómicos, según fijan sus estatutos.

Por tanto, Cantó deberá afrontar este proceso que es imposible que pierda, porque se sabe que cuenta con el aval y aprobación de la dirección nacional.

El candidato es uno de los rostros más conocidos de Ciudadanos. Primero por su faceta de actor y porque fue diputado.

Segundo porque en los últimos meses se involucró en escándalos por la investigación de la financiación irregular de los populates.  

Precisamente Ciudadanos quiere aprovechar esta debilidad para denunciar los casos de corrupción que afectaron a los gobiernos del PP.

En la dirección nacional consideran que Toni Cantó, para la comunidad, y Fernando Giner, para el ayuntamiento, son una buena dupla.