Tony Awards, Hamilton rompe records

Hoy se dieron a conocer los nominados de los premios Tony, reconocimiento que se otorga a los artistas y a los espectáculos de Broadway.

En esta ocasión, hubo una obra que arrasó con las nominaciones: Hamilton. Y no sólo fue muy ternada, si no que también rompió records: obtuvo 16 nominaciones en total, hecho que no había ocurrido anteriormente en la historia de los Tony. Hamilton se encuentra nominada en casi todos las categorías, desde actuación hasta escenografía y  actualmente, es una de las favoritas de  los neoyorquinos.

¿De qué trata este musical?

Está basado en la biografía de Alexander Hamilton, quien es considerado nada menos como uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Hamilton ingresa al país como un inmigrante caribeño con mucha ambición y se convierte en un exitoso hombre de estado. Cuenta con el apoyo de George Washington y el vicepresidente Burr. Otros padres fundadores del estado como Jefferson y Madison son sus enemigos.

Sin embargo, no es el único buen musical que se puede apreciar, hay otros musicales que se encuentran nominados tales como: Bright Star, de Steve Martin y Edie Brickell; School of Rock (adaptada de la famosa película protagonizada por Jack Black); Shuffle Along, de Noble Sissle y Eubie Blake, y  Waitress escrita por Sara Bareilles sobre la película indie homónima.

Los premios Tony se entregarán el 12 de junio en una ceremonia en el Teatro Beacon de Nueva York,  y contará con la conducción de James Corden (actor, comediante, cantante y presentador inglés).

La entrega de premios se puede disfrutar en Argentina, ya que es transmitido en el canal de televisión Film &Arts y es una buena opción para conocer algunos de  los musicales del momento, ya que se realizan presentaciones recreando los números tal como se representan en el teatro.

En las ediciones anteriores, los conductores que más se destacaron fueron Neil Patrick Harris ( Barney Stinson de How i met your mother) y Hugh Jackman ( Wolverine, Los Miserables), quienes, además de actuar en cine y televisión son muy buenos bailarines y cantantes, siempre sorprenden con los números que son montados especialmente para los premios.

 

Daniela Lucía Fernández

Daniela Lucía Fernández

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA y Artes de la Escritura en UNA
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email