Top 4: Estas apps son perfectas para ahorrar datos en tu móvil

125

Uno de los mayores inconvenientes en los móviles es el tema de los datos, pero con estas apps te ahorrarás varios dolores de cabeza.

Tanto en teléfonos con sistemas operativos iOS como en los que tienen Android se puede tener consumir menos datos.

Entre esas opciones existen varias apps que harán que la persona pueda controlar y tener un uso más eficiente de los datos.

¡Vamos a repasar sus nombres!

Datally

Es una de las apps de Google que realiza un análisis por hora, día, semana o mes en relación a los datos que se han consumido en ese período de tiempo.

Por ese motivo, al tenerla instalada, la persona recibirá recomendaciones con distintas opciones para ahorrar, aunque también para controlar los datos.

Asimismo, emite alertas para que la persona sepa si hay redes WiFi en el lugar que se encuentra.

My Data Manager

Esta es una de las apps más populares en cuanto a ahorro de datos. En tiendas online de Apple y Google tiene más de 12 millones de descargas.

Su descarga es gratuita, aunque también tiene una versión paga; permite que puedan configurar una especie de plan con el que podrán hacer seguimiento en redes 3G, 4G, WiFi y con Roaming.

3G WatchdoG

Es una aplicación creada en Estados Unidos, y está activa prácticamente desde 2011, siendo desde entonces también una de las más exitosas.

Funciona únicamente en teléfonos con sistema operativo Android. Puede adquirirse una versión gratuita, y una paga.

Esta app analiza los datos en redes 3G, 4G, 2G, Edge y GPRS. Además envía informes, tablas y gráficos sobre el consumo de la tarifa que tiene cada persona en su móvil.

Smartapp

Esta aplicación es ideal para quienes usan dispositivos de Apple como iPhone, iPad y iPod, y por lo menos deben tener la versión iOS 8 instalada para que funcione.

Semanalmente, la app envía avisos con gráficos en la que muestra las diferencias en cuanto al consumo de datos.

Además, también se puede programar una alarma para que se conozca cuándo está llegándose al límite de la tarifa de datos que tiene la persona.

Su funcionamiento puede ser tanto en redes 3G como en 4G.