Internacionales

TOP 7 | Mejores canciones de Cerati y Soda Stereo

El ícono del rock murió a los 55 años tras haber estado en coma luego del accidente cerebrovascular (AVC) que sufrió en Venezuela

Este cuatro de septiembre recordamos el legado del rockero argentino y ex líder de Soda Stereo con las mejores canciones de Cerati. El ícono del rock murió a los 55 años tras haber estado en coma luego del accidente cerebrovascular (AVC) que sufrió en Venezuela.

Su fallecimiento marcó una brecha en los corazones de millones de fans, especialmente relevante, la generación que vio a Cerati siendo nada, hasta que llegó a llenar estadios completos y ser galardonado con los mejores premios de la industria musical.
Cabe recordar que el artista realizó cinco trabajos en solitario, aunque el primero de ellos, Amor Amarillo en 1993, lo realizó mientras aún tocaba en Soda Stereo.
Tras la separación de la banda cuatro años más tarde, siguió con Bocanada en 1999, Siempre es hoy en 2002, Ahí Vamos en 2006 y Fuerza Natural en 2009. Soda Stereo y Cerati en solitario dejaron un fin de temas que sobre todo marcaron un hito en la interpretación de temas sociales, culturales y sentimentales.

Las mejores canciones de Cerati

Debido a esto, el equipo de Segundo Enfoque trae un TOP 7 de las canciones más influyentes que el gran Cerati legó para las futuras generaciones.
Comenzamos con una vieja favorita. “Trátame suavemente“, una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, compuesta por Daniel Melero. Formó parte de su primer álbum Soda Stereo en 1984. Destacó por ser una de las canciones que disparó al estrellato a la banda.

Un clásico de los grandes Stereos que, según la revista Rolling Stones, se trató de la canción 48 dentro de las 100 mejores del rock argentino. “En la Ciudad de la Furia”, una canción con matices sombrios y rítmicas atrapantes.

Tocando los espectros acústicos, Soda Stereo trajó un tema que, aunque se caracterizó por no impactar tanto en el primer debut, “Un misil en mi placard” es recordada por su composición armónica entre melódica, y canción “triste”.

4° Llegamos a una de los temas más profundos y significativos para Cerati, “Te para tres”, representa la agonia que, junto a su hermana y su madre, afrontó el artista con la enfermedad terminal de su padre.

Saltamos a la época de reencuentro. “Profugos“, un tema que no podía faltar en sus mejores canciones de Cerati recordado por muchos por la famosa gira Me veras volver. Este tema representó un himno para la generación ochentosa.

2°Cerati leía mucho la Biblia y “Lago en el cielo” habla un poco todo lo que descubría al leerla. La letra es mística y cautivadora, es necesario escuchar el tema varias veces para comprender el mensaje. Una conversación entre Dios y una persona.

1°”Puente” fue el primer éxito como solista Cerati, inclusive, la Rolling Stone la ubicó entre las 60 canciones más importantes del rock argentino.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close