Tormenta eléctrica golpeó a Resistencia y Corrientes

365

Una tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Residencia y Corrientes este martes. En estas ciudades del Litoral cayeron cerca de 160 milímetros en menos de dos horas y muchas calles quedaron inundadas.

Mirá también:  YPF rebajó el costo de nafta en CABA por segunda vez

El diluvio comenzó pasadas las 19 de este martes y según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán con gran intensidad las próximas horas.

En esta oportunidad, una enérgica actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y una lluvia copiosa dejaron a estas ciudades bajo el agua. Las autoridades informaron que cayeron cerca de 160 milímetros en menos de dos horas, que inundaron casi por completo las principales arterias de las áreas más transitadas y sus alrededores.

Respecto a esto, el subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, Jorge Núñez, relató en una charla con el canal TN que “cayeron 160 milímetros de agua en 80 minutos de los cuales más de 100 cayeron en 40 minutos”El funcionario estimó que lo ocurrido fue una “catástrofe nunca vista en la ciudad”. Además, agregó: “Le pido a los vecinos no salir de sus casas debido a que hay tendido eléctrico caído. La zona sur de la ciudad es la más afectada”.

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, dio sus impresiones respecto al fenómeno que azotó estos sectores. “Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico”. 

Además, refirió que la tormenta eléctrica afectó desde la zona norte hacia el centro. Y que por ahora no hay personas evacuadas, sin embargo, prácticamente todos los barrios se encuentran inundados por la gran cantidad de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de la tormenta eléctrica

El SMN alertó acerca de que habría tormentas aisladas y caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. También, el organismo señaló que el alerta se mantiene, al menos, hasta el próximo jueves

Por esta razón, los vecinos manifestaron que la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo ingresó casi sin poder evitarlo a varios domicilios.

Mirá acá el video:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *