Tormenta en Jujuy: se registró un alud y crecida de arroyos

479

Una tormenta en Jujuy golpeó diferentes regiones de la provincia y causó inundaciones en al menos siete tramos de la ruta 9 y otros dos de la ruta 52 por un alud y crecida de arroyos.

Los cortes se realizaron a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, a la altura de las localidades de Tumbaya, Chañarcito, Tilcara, Humahuaca, Huacalera y Purmamarca, donde se observó el desbordamiento de arroyos y derrumbes de piedra y barro de los cerros.

Según reseñaron medios locales, no se registraron víctimas ni evacuados por el temporal. Como medida preventiva, a la altura de Yala, localizada a unos 15 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, se decidió bloquear el paso de automóviles que se dirigían a la región de la Quebrada.

Mirá también: El Asesinato De Un Líder Social Conmovió A La Comunidad De Córdoba

La tormenta en Jujuy ocasionó cortes en la vía

Después del inclemente temporal en Santa Fe, la Armada levantó un puente provisional sobre la ruta provincial N°1 en solo dos días. Durante la mañana del viernes estaba cortada totalmente la ruta 9 a la altura de Tumbaya Grande por la crecida del río, cerca de esa zona, en Arrollo Molle, y a unos dos kilómetros se realizó otro corte de la cinta asfáltica.

En la misma vía pero cerca del paraje Chañarcito, a 3 kilómetros del control de Gendarmería Nacional de Purmamarca, hubo un derrumbe del cerro que imposibilitó el paso de coches.

Además, el desbordamiento de afluentes produjo inundaciones tres kilómetros al norte de Tilcara y en los sectores del Trópico de Capricornio y Tunalito, a escasos kilómetros de Huacalera. A causa de El Niño, se esperan meses con más lluvia.

Mirá también:  Hackers Robaron Más De Mil Millones De Dólares En Criptomonedas

En Humahuaca, a la altura del Puente Soledad, el corte fue por cúmulo de piedras y barro que se estancaron en una zanja. Por último, en la ruta 52, que enlaza con el Paso de Jama, se observaron dos cortes de ruta por el desbordamiento de los arroyos Coquena y Chalala.




2 thoughts on “Tormenta en Jujuy: se registró un alud y crecida de arroyos

  1. protosmasher

    I’m curious to find out what blog platform you’re utilizing? I’m experiencing some small security issues with my latest blog and I’d like to find something more secure. Do you have any suggestions?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *