Actualidad

Tormenta en Paraná provocó anegamientos y cortes de luz

Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por tormentas graves en el centro y noroeste de Entre Ríos

La tormenta en Paraná que se desató este fin de semana en diferentes áreas de la capital entrerriana, como en otros puntos de Paraná Campaña y la provincia, provocó anegamientos, caída de árboles y cortes de luz.

Defensa Civil, Policía de Entre Ríos y la distribuidora de energía Enersa realizaron trabajos desde temprano, a causa de los innumerables reclamos de los vecinos.

Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por tormentas graves en el centro y noroeste de Entre Ríos. También anunció ráfagas y ocasional caída de granizo para Paraná, Diamante, Victoria, Federal, Gualeguay, Nogoyá, Villaguay, Rosario del Tala y San Salvador.

Informe de la tormenta en Paraná

La tormenta dejó a su paso ráfagas de viento y mangas de granizo, mientras una rama que cayó sobre la línea de tendido eléctrico en calle Newbery entre Caputto y Zanni causó durante algunas horas la interrupción del servicio.

Los problemas más frecuentes fueron inundaciones de calles y casas, de cloacas, alcantarillas, sumados a los ya mencionados.

Sólo en Paraná, se debió asistir a más de 350 familias entre Defensa  Civil, Policía, Bomberos y Enersa. No obstante, los breves lapsos producidos entre chaparrones hicieron que el agua pueda desagotar y, de esa forma, no provocar más inundaciones de las que se registraron.

Vea también: Cortes de luz afectaron gran parte de la capital argentina

Innumerables inconvenientes en varias zonas

La AIM notificó desde la Municipalidad de Paraná, Barrios como Capibá, Los Hornos, Cáritas, Croacia sur, Ladrilleros, Papa Francisco, Villa Mabel, Belgrano, El Trébol, Mosconi 1 y 3, Vecinal Antártida Argentina, Puerto Sánchez, Bajada Grande, y zona de Don Bosco y Lavalleja afectados a la altura del puente sobre el arroyo Colorado y en Newbery y Artigas, sufrieron diferentes consecuencias.

Medios locales reseñaron que por las inclemencias del tiempo 100 milímetros de lluvia cayeron sobre la localidad. También notificaron problemas en la estación de servicio de calle Laurencena y un loteo de calle Valentin Denis, y barrio Papa Francisco, todos relacionados a anegamientos.

Cortes de luz

Según AIM, se supo que desde la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), dieron a conocer  a que los operarios trabajan de manera ininterrumpida, ante las demandas desde distintos puntos de la ciudad.

“Ante este tipo de situaciones, Enersa refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante ello, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo. Los caminos anegados dificultan el ingreso de los vehículos, especialmente en zonas rurales”.

Por último, se recordó a los habitantes que para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden comunicarse sin cargo a los números 0-800-777-0080, las 24 horas.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close