Internacionales

Tormenta Tropical Lane provocó fuertes inundaciones en Hawái

Esperan que la tormenta gire hacia el oeste en las próximas horas

La Tormenta Tropical Lane tocó con fuerza a Hawái y provocó fuertes inundaciones. Según la agencia AFP, las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes ráfagas de vientos se sienten con intensidad en Hawái. Las autoridades federales aseguraron, que no bajan la guardia ante la alerta.

La situación obligó a miles de personas a buscar refugio en albergues para resguardarse mientras pasa la tormenta. La lentitud con la cual avanza la tormenta tropical  Lane generó serias inundaciones y prevén deslizamientos de tierra.

Temprano la tormenta tropical Lane se ubicaba a 220 kilómetros al sur-sureste de la capital Honolulú. Asimismo, avanzaba lentamente a poco más de 4 kilómetros por hora hacia el norte. Un informe preliminar del Centro de Huracanes del Pacífico Central resaltó que la tormenta produjo inundaciones sobre algunos lugares del archipiélago de Hawái.

Además, advierten que Lane podría generar tornados aislados, así como “lluvias excesivas este fin de semana, que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, añadió el reporte.

No obstante, con algunas ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, esperan que la tormenta gire hacia el oeste en las próximas horas. Así se alejaría de las islas del Pacífico para la noche del sábado.

Vea también Migración ilegal: Mafias cobran €18 por saltar la valla

El paso de la tormenta tropical Lane

De la misma manera, se conoció que las islas más pobladas Ohau y Maui seguían en “alerta” y las autoridades llamaron a sus residentes a la prudencia. “Es muy peligroso permanecer al aire libre particularmente en las zonas de inundaciones”. Esa fue la advertencia de Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Los ciudadanos tienen que estar preparados para cortes de electricidad durante un tiempo y grandes daños en las infraestructuras. La gente desesperada guardó reservas de agua, comida y gasolina.

Asimismo, algunas localidades de Isla Grande fueron las primeras en ser impactada. Allí aún se mantiene la erupción del volcán Kilauea, y cayeron 760 mm de lluvia en 24 horas. El reporte de autoridades da cuenta de más de 2.000 personas acudiendo a los 45 centros de evacuación, indicó Brad Kieserman, vicepresidente de Operación y Logística en Desastres de la Cruz Roja Americana.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close