Tornado castigó la costa de Ostende

163

Un tornado golpeó el balneario El Faro, en la localidad de Ostende. Había una alerta de lluvia, pero los habitantes no esperaban vientos tan fuertes.

No se reportaron heridos, pero sí caídas de árboles, daños en la infraestructura eléctrica y otras pérdidas materiales. La peor parte se deslizó por Ostende, donde el fenómeno elevó y destruyó más de 60 carpas, toldos, sillas y mesas de un balneario.

Mirá también: Una nevada en pleno verano al sur del país impactó a los turistas

La alerta indicó lluvias, sin embargo no se hizo referencia acerca de la feroz tormenta que golpearía Pinamar durante toda la madrugada. Truenos, rayos, temporal y, sobre todo, un feroz tornado pasaron por este balneario hasta bien entrada la mañana.

Mirá también: Explosión en la galaxia podría expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea

Acerca del tornado, Defensa Civil no reportó heridos

Defensa Civil de Pinamar informó, que hubo lluvias y vientos con vendavales de hasta 80 kilómetros por hora. “Por donde pasa levanta todo siempre”, expuso Jorge D’Amato, director del organismo, reseñó Infobae.

Si bien no hubo heridos, se registraron cables arrastrados, la caída de 10 árboles, e inundaciones en algunas calles, de las cuales se transformaron en ríos y lagunas momentáneas. Una de las imágenes más impactantes se registró en el parador El Faro de Ostende, pero no lastimó a las personas que trabajan en el balneario.

“Por suerte estamos todos a salvo que no es poco. La tormenta nos barrió más de medio balneario, 60 carpas y el plástico de casi todo el parador, nos destruyó juegos, lonas, rompió las maderas que sostienen las carpas. Supongo que fue una tromba, duró 10 minutos que fueron eternos”, indicó Miguel Valerde, dueño de El Faro.

Valverde, quien es propietario de cuatro paradores en esa localidad, refirió a la prensa que pensaron que el tornado arrasaría también el techo del parador. “Pero por suerte cruzó por las carpas. Hubiera arrasado con los techos”, y según recordó que nunca vio una tormenta parecida: “Con esta intensidad nunca pasó. Estamos haciendo las cosas mal con el clima evidentemente”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *