Tornado deja 2 muertos en Oklahoma

108

Fuertes tornados que azotaron diversas regiones del sur de Oklahoma generaron la muerte de al menos dos personas.

Bud Ramming, quien es director de emergencias, ha informado de la muerte de un hombre de 70 años de edad, después de que un tornado arrasara con un hogar en Wynnedwood.

Stacey Pulley, quien es jefa de la policía del condado de Johnston, Stacey Pulley, ha declarado la muerte de otra persona, un hombre que se encontraba cerca del poblado de Connerville.

El Centro de Predicción de Tormentas en Oklahoma, ejecutó una advertencia por el riesgo de tornados que pueden llegar a desarrollarse en la entidad de Ozark. Una serie de fuertes tormentas eléctricas han provocado algunos tornados cerca de la Ciudad de Oklahoma y en las colinas ubicadas al sur de la capital del estado.

Los meteorólogos han indicado que están en una posición muy grave, luego de haber declarado una emergencia de tornados en Roff, que cuenta con tan solo 725 habitantes, y en Hickory, de 71 personas que habitan el lugar. Aseguran que los escombros serán letales para las personas que no se encuentren dentro de los refugios.

Las imágenes transmitidas por televisión dejaron ver que al menos, hay tres casas devastadas, varios autos volteados y una gran cantidad de árboles caídos. Un tejado quedó en los alrededores de un granero después de que se generaran los primeros reportes de tornado en Wynnewood.

Autoridades de Oklahoma cerraron ocho kilómetros de la vía principal entre Oklahoma y Dallas, ante la llegada de la tormenta. El camino fue liberado luego de 15 minutos.

Los especialistas advirtieron de la posibilidad de diversos tornados con vientos mayor a los 178 kilómetros por hora entre el lado este de Oklahoma y el centro de Arkansas. También se ha reportado de la existencia de la probabilidad de que caigan granizos de al menos 5 centímetros de diámetro desde Texas hasta Kansas.

Cerca de 41 millones de personas que habitan entre Houston y Sioux City, Iowa, están expuestos a sufrir de alguna tormenta.

Pese que la amenaza era menor hacia el norte, los meteorólogos ejecutaron una alerta de tornado por una tormenta ubicada cerca de Nebraska.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *