Tornado en Kaiyuan, China, dejó 6 muertos y 200 heridos

289

Con vientos de 82 kilómetros por hora, se registró un tornado en China que dejó como saldo seis muertos y 200 personas heridas.

Fuentes oficiales indicaron que el tornado se registró a las 17 hora local, del miércoles, y que arrasó un parque industrial, además se dirigió hacia el Sur de la ciudad, reduciendo su intensidad tras unos 15 minutos.

El hecho se registró en la localidad de Kaiyuan, que se encuentra ubicada en la provincia nororiental de Liaoning, según reportaron medios locales.

Aparte de los fuertes vientos, se registraron fuertes lluvias y granizo. Además, el tornado causó daños en bloques de viviendas y fábricas, afectando el suministro eléctrico, que por ahora no se ha restablecido de forma completa.

Equipos en alerta

A través de la televisión China, familias de todo el mundo han podido ver las impactantes imágenes de este suceso. Allí se muestran vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo, así como fachadas de edificios totalmente destrozadas, y se espera que los daños se arreglarán de manera paulatina.

Una vecina de la localidad explicó que la devastación fue impactante, muchas viviendas resultaron desmanteladas, hasta las puertas de las residencias desaparecieron. “Las ventanas de nuestra casa se destruyeron totalmente, aunque al final no sufrimos demasiados daños”., aseguró.

Afectaciones generales

Aparte de los daños en las zonas residenciales, una docena de fábricas fueron dañadas y severamente afectadas en el citado parque industrial, con la dispersión de “todo tipo” de maquinaria pesada. Hasta los momentos se desconoce el monto de las pérdidas de equipos y materiales en las referidas fábricas

Autoridades locales continúan efectuando los balances correspondientes de los daños totales. Inicialmente, los equipos se encuentran efectuando las labores para restablecer el servicio eléctrico en la localidad.

Funcionarios de protección civil realizan recorridos por la localidad en busca de nuevas víctimas, adicional a ello evalúan las edificaciones para conocer el estado real.

Es importante acotar que un tornado es una columna de aire que afecta todo a su paso al entrar en contacto con la superficie terrestre, el mismo es un fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra.




One thought on “Tornado en Kaiyuan, China, dejó 6 muertos y 200 heridos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *