Tornado volteó una flota de camiones en Azul

320

Ayer a mediodía, un tornado de unos 100 kilómetros por hora afectó una zona rural adyacente a la localidad de Azul. Los fuertes vientos volcaron cinco camiones que superan las 17 toneladas.

Este fenómeno se observó en el kilómetro 332 de la ruta 3, entre la localidad de Azul y el Chillar. Mirá acá el video.

Mirá también: Fenómeno climático: calor en Ushuaia y frío en Jujuy

Según testigos que presenciaron los hechos, los fuertes vientos se levantaron al mediodía del jueves y duró unos 15 minutos. Por la fuerza de las ráfagas, que llegaron a tumbar a cinco camiones que superan las 17 toneladas, se cree que los vientos pudieron superar los 100 kilómetros por hora.

El tornado no dejó heridos

Uno de los dueños de los camiones volteados se encontraba dentro de la cabina cuando sucedió el fenómeno. Por fortuna, está en perfecto estado de salud.   Los demás conductores no resultaron heridos.

El propietario de uno de los camiones afectados afirmó que se vivieron horas de “caos” cuando el tornado golpeó el área y que también se registraron varios estragos.

El fenómeno natural se registró con caída de granizo, lluvia y viento informaron fuentes de Bomberos. El tornado se extendió por más de media hora, según testimonios de los habitantes que se acercaron a la zona.

Los Bomberos de Chillar ratificaron que se acercaron al sitio, pero que no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos. “El viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado”, aseveró Antonio, dueño de dos de los camiones volcados.

El hombre añadió que el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. “Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperaron todos dentro de la cabina”.

Antonio manifestó que esa mañana llegaron las grúas para levantar los camiones que seguían en el asfalto derribados.




8 thoughts on “Tornado volteó una flota de camiones en Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *