domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesTorneo Uruguayo: Todos dejaron pasar su chance

Torneo Uruguayo: Todos dejaron pasar su chance

Montevideo.- La fecha 13 no fue una más, en esta fecha ninguno de los tres cuadros que pelean el título aprovecharon las oportunidades que se les brindó, pareciera que todos jugaron para no ganar. Peñarol fue goleado por Wanderers, Plaza empató contra Racing, que tiene problemas de todo tipo, y Nacional, por último, perdió contra Danubio de local.

Peñarol – Wanderers, el partido de la polémica: El Carbonero llegaba al Viera con la chance de seguir liderando la tabla Anual y estando a poco del líder. Wanderers quería los tres puntos para lograr una chance a una competencia internacional, todo daba a entender que era un gran partido de fútbol con importantes connotaciones. Al empezar el partido, la tónica del mismo era pareja, Wanderers trataba mejor la pelota, quería asociarse mucho más que un Peñarol tibio, que durante los 90 minutos tuvo poco peso ofensivo. Cuando el partido era parejo, Cunha se encargó de desatar la polémica en el Viera: el juez del partido no cobró un claro penal del central Bueno a favor del equipo Carbonero. Cuando todo daba a entender que el primer tiempo se iba en tablas, Gastón Rodríguez, goleador del campeonato, marcó el primer tanto bohemio para la locura de la parcialidad local con el 1 a 0. Preocupación para los del ¨Polilla¨.

El segundo tiempo fue cambiante, al minuto de juego, Rodríguez cayó en el área rival y el juez cobró penal. El ex Wanderers tomó el balón y puso el empate para el Carbonero, generando sorpresa para lo que mostraba en el primer tiempo. Seis minutos después, Diego Riolfo, volante de gran partido, anticipó a todos en el área y puso el 2 a 1 del local. Increíble pero real, de un centro anunciado un jugador de diminuta talla le cabecea solo en el área a una defensa aurinegra estática. La polémica se desató cuando el juez del partido no cobró otro enorme penal a favor del visitante tras una increíble mano dentro del área. A pesar de los errores arbitrales, Wanderers hizo oídos sordos y Gastón Rodriguez siguió aprovechando los claros defensivos poniendo el 3 a 1 parcial. Para cerrar la faena, otra vez, Riolfo puso el 4 a 1 final desencadenando una furia terrible de jugadores, dirigentes e hinchas hacia el arbitro del partido que perjudicó e incidió claramente en el resultado final. 

Nacional sintió el trajín– El Bolso tenía todo para ganar y empatar al aurinegro en la tabla Anual y acercarse definitivamente a los líderes. El partido era contra un renovado Danubio con la llegada de su entrenador que años atrás lo sacó campeón, Leonardo Ramos. Desde el minuto cero el visitante fue más, le tapó las bandas, jugó con mas intensidad y le ganó de gran forma en el Parque Central. Cuando el visitante tenía la pelota, Leandro Sosa, de buen partido por izquierda, la agarró de afuera del área y puso el 1 a 0 parcial a los 25 minutos. El Bolso no encontraba juego, Danubio cortaba mucho en las inmediaciones del área, el local nunca aprovechó esas situaciones dadas por el rival y todo seguía igual. Para el segundo tiempo la tónica era la misma, Danubio jugando y teniendo más la pelota y Nacional cansado, con poco ritmo. La más clara del Bolso fue un remate de Espino que rebota en la defensa y Etulain, de enormes reflejos, la sacó en la línea. El visitante se perdió muchas situaciones de cara al final, estaba más cerca Danubio del segundo que el tricolor del empate, tanto fue que al minuto 88 Gonzalo Barreto puso el definitivo 2 a 0, sellando una buena victoria para los de ¨La Curva¨. Nacional tuvo tres chances para ser líder y siempre las desaprovechó, el Bolso se quedó sin Libertadores y con escasas chances en el torneo local.

Todos los resultados de la fecha 13

El Tanque Sisley 5 – Defensor Sporting 6

Villa Teresa 1 – Rentistas 1

Cerro 2 – Fenix 1

Wanderers 4 – Peñarol 1

Plaza Colonia 2 – Racing 2

Liverpool 1 – River Plate 0 

Juventud 0 – Sud América 1

  • En la fecha 14, Peñarol recibirá a Plaza Colonia en el partido de la fecha. Si Plaza gana es campeón del torneo Clausura, si el local gana queda primero en el Clausura a una fecha para el final y  en la tabla Anual queda a una paso de ganarla. Enorme partido el domingo en el Campeón del Siglo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments