Torra politizó el homenaje a víctimas del atentado en Cataluña

104

El aliado político de Carles Puigdemont y presidente de la Generalitat, Quim Torra, recurrió al discurso retórico de atribuirle causas políticas al atentado perpetrado en Cataluña el 17 de agosto de 2017. El atentado en Cataluña del 17A todavía sigue siendo un tema de alta discusión en España.

Una enorme pancarta contra la presencia del Rey Felipe VI colocada por el independentismo y las banderas españolas que, pese al llamamiento a obviarlas, han aparecido en plaza Catalunya han sido las encargadas de deslucir un acto sobrio, breve y con menos asistencia de la esperada. También, con mucha menos polémica que el año pasado, cuando el Rey y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron abucheados por independentistas sólo seis días después del atentado.

En este acto, la población española mostró su rechazo a las decisiones autoritarias que ha tomado el Rey de España, Felipe VI, así como su posición con respecto al conflicto independentista en Cataluña.

Lea también: Murió Cayito Aponte, el gran cantante y actor cómico venezolano

Rechazos en el acto por el atentado en Cataluña

El resto de asistentes al acto, abierto a todo el público, ha intentado silenciar los gritos en señal de respeto a las víctimas. Los Mossos d’Esquadra también han requisado a la entrada de plaza Catalunya carteles contra la presencia del monarca y que, finalmente, sólo se han podido ver en el exterior de la zona vallada. Sí se ha permitido la entrada de banderas de España y una ‘senyera’, reseñó el diario El Mundo.

La opinión pública del país está actualmente orientada hacia una contundente tendencia de rechazo a la instauración del yihadismo en España, es decir, a la llegada de los terroristas del autodenominado Estado Islámico, mejor conocido como ISIS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *