lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesTorrealba: "Declaraciones de Cabello son un chantaje"

Torrealba: «Declaraciones de Cabello son un chantaje»

Caracas.- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que las declaraciones del diputado Diosdado Cabello resultan un «vil chantaje».

Esta afirmación lo hizo Torrealba después que el expresidente de la Asamblea Costituyente afirmara que la participación de empresarios en la recolección de firmas para la solicitud de revocación contra el mandatario Nicolás Maduro, no deben tener beneficios del Estado en un futuro.

“Es un mecanismo de chantaje, porque resulta que el Estado venezolano es una cosa, y el Gobierno es otra. Tú puedes prestarle servicios al Estado como empresario, como contratista, y no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno o con quien encabeza el Gobierno. Eso ocurre en un país democrático”, afirmó Torrealba en una entrevista.

También se pronunció sobre las marchas en contra del régimen de Maduro. Según Torrealba, las manifestaciones en todo el país es producto de que la situación ya esta llegando a limites insostenibles. “Es un país con una democracia incautada, secuestrada por un ‘grupete’ muy corrupto y muy ineficiente”, criticó.

Por otro lado, se refirió a la situación política en Brasil. Torrealba sostuvo que la coyuntura por la que pasa Dilma Rousseff es igual a la de Maduro. “El tema de fondo es que hay 17 millones de parados en Brasil, el tema de fondo es que Brasil es una ‘caldera’ que hierve desde el punto de vista social. Lo mismo aplica para Venezuela”, afirmó.

Se debe recordar que hace un par de semanas, empezó la recolección de firmas para iniciar un proceso revocatorio a fin de que Nicolás Maduro deje el poder por su evidente incapacidad política, que ha provocado la crisis en Venezuela.

El planillón de firmas, por ahora, se encuentra en revisión por el Consejo Nacional Electoral (CEN) de Venezuela. Según la oposición, esta entidad –muy cuestionada por ser presuntamente aliado del Gobierno- estaría presionada para que se demore el proceso de verificación de las rubricas de muchos ciudadanos que firmaron.

La confirmación para que se ponga fecha al referéndum contra Nicolás Maduro, aún esta en compás de espera. Por lo pronto, las protestas siguen intensificándose en varios puntos de Venezuela.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments