Tortura-segundoenfoque

Policías de la PNB fueron detenidos por torturar a un preso en el 2017

176

Venezuela.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron privados de libertad, luego de ser acusados por tortura y violación a un detenido en el año 2017, en el estado Zulia.

Por tal motivo, la  Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) solicitó sanciones severas a estos efectivos; además de que cumplan su pena sin ningún beneficio.

La organización informó que el caso se trata de un joven que quedó aprehendido el 20 de julio del año 2017 por los uniformados y lo trasladaron a la sede de Corpoelec, ubicada en la ciudad de Maracaibo.

En dicho lugar ocurrió la violación, que presenciaron varios ciudadanos.

Durante la presentación ante el tribunal militar, la persona afectada denunció delante de la juez la tortura que vivió en las instalaciones de la mencionada sede. La víctima identificó a sus agresores, los cuales eran dos custodios de la sala.

A pesar de lo expuesto por el joven, la jueza militar decidió arresto domiciliario por 45 días para la agredida y no para los funcionarios señalados.

Al pasar los días, a solicitud de la Fiscalía Militar, desistió de la persecución y el tribunal otorgó la cancelación del caso.

Vea también: Niña de 10 años falleció al ser impactada por un rayo en Venezuela

Detención de los policías por tortura

Luego de haber transcurrido diez meses de que la víctima formulara la denuncia ante la justicia militar, el caso lo tomó la Fiscalía Cuadragésima Quinta del Ministerio Público y pidieron la aprehensión de Alvis Labarca, Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras y Manuel Chacón, todos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana.

Tortura.-segundoenfoqueLas detenciones se efectuaron el pasado 7 de mayo, aunque algunos de los acusados se encuentran en fuga.

Asimismo, durante la presentación de los imputados, el Ministerio Público condenó a los uniformados por los delitos de violación y trato cruel, por lo que quedaron privados de libertad.

De igual manera, el Ministerio Público acusó a Labarca por violación y el resto de los efectivos quedaron como cómplices del delito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *