Toyota lanzó un híbrido recargable en tomas de corriente

101

Japón.-  Toyota lanzó este miércoles en Japón un nuevo modelo de su serie Prius PHV, el cual es un automóvil híbrido recargable desde una toma de corriente, presentado como el nuevo pilar de su estrategia ecológica para preservar el medio ambiente.

El futuro cada vez está más cerca y ciertas marcas de automóviles ya apuestan seriamente por modelos más amigables para el ambiente que puedan usar los amantes del volante.

Uno de los directivos resaltó el importante acontecimiento tecnológico. “Han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Prius, y acabamos de superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas”, celebró Takeshi Uchiyamada, presidente del consejo de administración de la compañía nipona, durante una rueda de prensa este miércoles en la ciudad de Tokio.

No es primera vez que la marca nipona busca innovar en este ámbito, Toyota inauguró en 1997 el concepto de coche híbrido, que consiste en combinar un motor clásico de gasolina con otro eléctrico, alimentado por una batería que se carga cuando el vehículo circula, frena o baja por una pendiente. El sistema permite reducir el consumo de carburante del automóvil.

Este nuevo tipo de automóvil se ha vuelto vanguardista y augura popularizarse en los próximos años en diversas latitudes del planeta.

Un guiño a un futuro más ecológico

Veinte años después, el constructor vende 34 modelos distintos de coches híbridos y asegura haber comercializado casi 10 millones de unidades desde el lanzamiento de estos coches. En Japón, esta tecnología representa el 40% de sus ventas y en Europa, casi el 30%. Sin embargo, la competencia de los automóviles eléctricos ha ido creciendo, y Toyota ha decidido apostar por el nuevo modelo.

Asimismo, deberá superar el desconocimiento de la gente sobre los vehículos recargables en tomas de corriente. Su anterior automóvil de este tipo, el Prius PHV, estrenado en 201  no logró convencer al público y sólo se vendieron 75.000 unidades en todo el mundo.

Con el uso de una batería de litio-ion y otras mejoras técnicas, el nuevo modelo podrá usarse en modo eléctrico durante 68,2 kilómetros, en lugar de los anteriores 26,4 kilómetros de autonomía, y a una velocidad máxima de 135 km/h, en vez de 100 km/h, anunció Toyota. El conductor podrá pasar al modo híbrido para recorrer distancias más largas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *