jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesTrabajadores cortaron Centro porteño por despidos

Trabajadores cortaron Centro porteño por despidos

Buenos Aires.- Las agrupaciones Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Barrios de Pie cortaron la avenida Callao, entre las calles Sarmiento y Perón, para reclamar por los despidos ocurridos en las últimas semanas. También estaba presente el partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La marcha estaba prevista para comenzar cercano el mediodía, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada sobre Callao al 300, para luego dirigirse hasta el Congreso de la Nación.

La CTA de Micheli marchó en repudio a los despidos de más de 35.000 trabajadores estatales. Su secretario general, Pablo Micheli dijo por Continental: «Lo peor es que están echando gente y no se encuentran canales de diálogo. Hay trabajadores que llevan más de 20 años de antigüedad y los echaron igual».

Además de reclamar por los despedidos, se incluyeron consignas como «no al ajuste«, «no al impuesto a las ganancias«, «aumento de sueldo digno» y «sueldo igual a la canasta familiar«, entre otras.

Por su parte, ATE había adelantado que la marcha sería una jornada de lucha «por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos«.

Por último, el gremio que pertenece al sector público está expectante ante una posible nueva ola de despidos a partir del próximo jueves, fecha en la que vence el contrato laboral de unos 25 mil trabajadores.

El contexto

  • Pasados los cien días de gobierno de Mauricio Macri son más de 50 mil trabajadores estatales, a nivel nacional, provincial y municipal, los despedidos, según el informe Tendencias Económicas y Financieras.
  • El diario La Nación informó que el Gobierno despedirá antes de que termine el mes a mil 500 empleados públicos, quienes habían recibido una extensión de su contrato por tres meses para evaluar su desempeño.
  • Durante la segunda semana de marzo también hubo una jornada de paro en el país. El presidente pidió la revisión de 63 mil contratos más.
  • En los últimos días se reportaron 240 despidos en la Biblioteca Nacional y un número similar en la Dirección Nacional de Educación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments