Internacionales

Trabajadores de Agricultura Familiar realizaron asamblea en rechazo a despidos

El pasado viernes despidieron a 567 técnicos de todo el país

Los trabajadores de la Secretaría Nacional de Agricultura Familiar en Argentina realizaron una asamblea en rechazo a la ola de despidos.

El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Corrientes frente a la oficina de la secretaría ubicada en la esquina San Martín y Perú.  Allí estuvieron presentes representantes gremiales de otras dependencias.

Los trabajadores de Agricultura Familiar de Argentina rechazaron de manera contundente el despido de 567 técnicos en todo el país. La noticia la recibieron el pasado viernes a través de un comunicado oficial.

Durante la asamblea los gremialistas advirtieron acerca de la posibilidad de cesantías masivas.  Afirmaron que la situación es crítica para los empleados del Ministerio de Agroindustria de Argentina.

Se conoció que el fin de la reunión era reunirse con el coordinador provincial de la sede para solicitar respuestas. Cabe destacar que varios sectores se presentaron a la esquina San Martín y Perú para mostrar su solidaridad con los empleados.

En ese sentido, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Daniel Abib, manifestó que buscarán revertir la situación profundizando el plan de lucha. Dijo que adelantan mecanismos jurídicos para atacar el problema.

De igual manera, el gremialista destacó que desde la asociación realizan las gestiones ante legisladores nacionales y provinciales para hacerle frente al problema.

Por su parte, el secretario general de ATE, “Chano” Romero precisó que la sociedad está afectada. Dijo que “no se trata solo de un puesto de trabajo sino del derecho que se pierde”.

Vea También: Medicinas prepagadas en Argentina sufrieron otro incremento

Más de 500 trabajadores de Agricultura Familiar de Argentina sin empleo

TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR- SEGUNDO ENFOQUE
Desde el pasado viernes, trabajadores de Agricultura Familiar recibieron la notificación de despidos. A nivel nacional se contabilizaron 567 técnicos, de los cuales 400 pertenecen al interior del país. Tan solo 20 a  son de la provincia de Corrientes.

Tras la decisión, Romero mostró su preocupación y resaltó que las bajas en esa área y las anunciadas para la Dirección Nacional de Vías Navegables son parte de la crisis que atraviesa la nación. “Estamos convencidos de que habrán más despidos luego del anuncio de la eliminación de ministerios”.

Hasta los momentos el Gobierno de Argentina ha realizado 20 despidos en Agricultura Familiar en Corrientes.

Al parecer se esperan 30 más en Vías Navegables antes de que finalice el año. Debido a ello, los gremios estatales prevén despidos masivos en otras instituciones.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close