Internacionales

Trabajadores de la prensa rechazaron provocación de funcionarios de turno de Telám

“Deseamos recuperar nuestra fuente de trabajo y seguir construyendo con esmero nuestra Agencia"

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sitrapren), emitió un comunicado este jueves en rechazo a “la provocación”, de los funcionarios de Telám contra los despedidos de esa instancia. Así lo dieron a conocer en su red social Facebook.

En el escrito destacan que en su calidad de personería Gremial N°1880 y único representativo de la totalidad de los trabajadores de la Agencia de Noticias y Publicitaria Télam, rechazan el atropello de los encargados en este momento.

El sindicato  rechazó el accionar de los funcionarios de turno, que aseguran de manera desesperada buscan salir a flote. “En un intento desesperado del atolladero en el que ellos mismos metieron a toda la empresa con el despido ilegal de 354”.

Acotaron que ahora, dichos trabajadores “buscan sembrar con una verdadera extorsión el temor y la división entre los empleados cesados de Télam.”Igualmente consideran que han tratado de sabotear las audiencias, a las que se vieron obligados a concurrir en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las mismas han ocurrido, 20 días después de concretar los despidos masivos e ilegales.

Vea también Donald Trump: “Si me destituyen, los mercados se desplomarían”

Trabajadores de la prensa emplazan a la Telám

Resaltan que en un escrito presentado en el expediente por el abogado José Etala, representante legal del Directorio, se falta una vez más a la verdad. “Al señalar que, en caso de respetar los fallos judiciales que ordenan la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos, no podrían hacer frente al pago de salarios”.

Es decir, explicaron, que por cada reincorporación por orden judicial tendrán que echar a uno de los 540, que permanecen en la planta. Al respecto el sindicato de Trabajadores de la prensa, califica el argumento como falaz, por el cual seguirían sumando ilegalidades.

Asimismo reiteraron  que no hay otra solución que la reincorporación de todos. “Deseamos recuperar nuestra fuente de trabajo y seguir construyendo con esmero nuestra Agencia de Noticias y Publicitaria de Bandera. Defendiendo la soberanía informativa y la transparencia del manejo de la Pauta Oficial”.

Este miércoles la  justicia Argentina solicitó a la agencia Télam anular todos los despidos de sus trabajadores ocurridos, el pasado mes de Junio. Al respecto, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó, la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Trabajadores de la prensa rechazaron provocación de funcionarios de turno de Telám”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close