jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesTrabajadores de la salud protestaran por crisis en los hospitales

Trabajadores de la salud protestaran por crisis en los hospitales

Venezuela.- El próximo 11 de febrero los miembros de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), tomarán las calles como método de protesta en contra de la fuerte crisis hospitalaria que atraviesa el país actualmente.

Según informó Pablo Zambrano Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, los trabajadores esperan ejercer presión sobre el Gobierno Nacional para que solucione al crisis humanitaria que enfrentas los hospitales públicos y el sector de salud en general.

 “Estamos conversando son los gremios como los enfermeros, médicos, farmaceutas, bioanalistas para unificarnos y protestar ante la crisis humanitaria que se vive porque también  tenemos el problema de los medicamentos que no se consiguen, dijo durante una entrevista radial.

Además Zambrano, insistió en resaltar los aspectos en los que, a su juicio, ha fracasado el gobierno, “El Estado Mayor de Salud que fracasó, los Colectivos de Salud fracasaron, el Gobierno de Calle también fracaso, todo ha fracasado y quien paga toda la negligencia del gobierno es el paciente”.

Ante la propuesta que realizó la Asamblea Nacional de declarar “Estado de Emergencia Sanitaria”, Zambrano dijo han brindado el apoyo total a dicha medida, al mismo tiempo que le solicitó a la ministra de salud, Luisana Melo, atender las problemáticas del sector.

Es importante destacar que en Venezuela existe un gran déficit de medicamentos e insumos hospitalarios básicos, tales como gazas, inyectadoras, guantes entre otros, la situación es grave, tanto que en algunos hospitales públicos, se han suspendido intervenciones quirúrgicas por falta de insumos.

Trabajadores de la salud protestaran por crisis en los hospitales

En otras ocasiones piden a los pacientes dotar al hospital de todos los insumos necesarios para su intervención, y hospitalización.

La protesta está convocada para el próximo 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, advocación mariana protectora de los enfermos y desamparados, se espera que todo se mantenga en total tranquilidad y sin disturbios.

Los trabajadores de Fetrasalud, así como los pacientes de los hospitales y todos los venezolanos esperan prontas repuestas por parte del Gobierno Nacional, para explicar la situación y conseguir posibles soluciones, viables, económicas y rápidas.

Trabajadores de la salud protestaran por crisis en los hospitales

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments