Internacionales

Trabajadores de organismos nacionales argentinos realizarán paro de 24 horas

Analistas consideran que la reducción de la cartera de Salud traerá severas consecuencias al sistema sanitario

Los trabajadores de organismos nacionales argentinos convocaron un paro de 24 horas para este miércoles. Además, habrá una concentración en la sede gremial ubicada en la calle San Luis.

Igualmente, la agenda de reclamos los llevará a una marcha hasta la delegación local del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con Aire de Santa Fe, todos los trabajadores de organismos nacionales nucleados en ATE Santa Fe se plegarán a la convocatoria. La jornada de protesta fue convocada por el gremio a nivel nacional.

En ese sentido, en la provincia, el cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe tiene previsto concentrarse en la sede gremial de la capital provincial a partir de las 9 am. Desde allí esperan movilizarse hasta la Delegación del Ministerio de Salud de la Nación, en la Obispo Gelabert 2964.

Desde el gremio destacaron en un comunicado que “las medidas se resolvieron para repudiar los despidos”. Asimismo, rechazan “las políticas de ajuste del gobierno nacional a las provincias y municipios, la reducción del Estado, el acuerdo con el FMI, y en defensa de la salud pública”.

Trabajadores de organismos nacionales repudian reducción de la cartera de salud

Vea también Salario argentino retrocedió por la pérdida contra la inflación

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que agrupa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector en 600 hospitales públicos de todo el país, rechaza la eliminación del Ministerio.

A ellos se unieron el Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), que agrupa a 70 organizaciones gremiales, sociales y políticas del campo sanitario. Todos exigieron que la cartera de Salud no sea degradada al rango de secretaría.

Este martes realizaron un abrazo simbólico, sindicatos y agrupaciones sociales frente al edificio donde funcionaba el Ministerio de Salud. El despacho ahora es una secretaría tras los cambios en el Gabinete dispuestos por Mauricio Macri. La medida obedeció al plan de reducción del déficit fiscal, reseñó el diario La Prensa.

Sin embargo, según analistas esta medida del Gobierno podría tener severas consecuencias, en relación a la estabilidad del sistema sanitario de Argentina.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Trabajadores de organismos nacionales argentinos realizarán paro de 24 horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close