Internacionales

Trabajadores del Astillero Río Santiago mantendrán el paro en contra de los despidos

"El pueblo no puede soportar más este ajuste", dijo la secretaria de formación del Consejo Directivo de ATE

Este jueves trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) mantendrán el paro y su concentración frente a la Gobernación de Buenos Aires en rechazo a los despidos

“Nosotros dejamos planteado una reunión urgente, que sea hoy, y que resuelvan los temas fundamentales”, apuntó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Este miércoles, el reclamo por el Astillero Río Santiago parecía encaminarse hacia una solución. Los voceros del gremio serían recibidos en la Casa de Gobierno. No obstante, no fue satisfactoria la respuesta que les dieron, destacó Página 12.

Tras la nueva y masiva marcha de los empleados, que llegó hasta la Gobernación, fueron convocados. En un salón se reunieron con Alejandro Bottini, subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaria General del gobierno. Paralelamente María Eugenia Vidal se mostró públicamente junto a los trabajadores de la Gobernación.

De esa encerrona con Bottini, los delegados del astillero solo salieron con una promesa de una segunda reunión. Esos nuevos encuentros se realizarán con algunos de los ministros del gabinete provincial, la próxima semana. Lo que sí dejaron claro es que la gobernadora Vidal no participará en esas mesas de trabajo.

Vea también Gobierno de Venezuela fijó precios a la fuerza

El inamovible reclamo de los trabajadores del Astillero Río Santiago en medio de la represión

Los manifestantes exigen el cese de los despidos y reenganche para los que han sido cesados de sus puestos. Al mismo tiempo rechazaron la represión registrada el martes por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

En medio de esa protesta, cientos salieron afectados luego de lanzarles gases lacrimógenos y balas de goma. Así, fueron recibidos por los efectivos que reprimieron la movilización. El fin de la jornada era llegar a la Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad de La Plata. 

Vale destacar que ARS, adscrito al Ministerio de Defensa, despidió a 23 trabajadores como parte de un plan de reestructuración de la industria naval. “A este Gobierno no le interesa la soberanía nacional, porque ataca todo lo que es producción nacional . Vamos a empezar a ver más represión. El pueblo no puede soportar más este ajuste”. Así lo sostuvo la secretaria de formación del Consejo Directivo Nacional de ATE, María Teresa Romero.

 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close