Internacionales

Trabajadores del Ministerio de Producción en Argentina declararon paro

Los trabajadores del Ministerio de Producción de Argentina declararon paro total de sus actividades con asistencia a los lugares de trabajo.

La acción está avalada por el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva de la entidad sindical.

El delegado de  la Unión del Personal Civil de la Nación, Patricio Miró, manifestó que el conflicto viene desde hace tiempo. “Llegamos a finales de agosto y aún seguimos sin respuesta”.

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra el respeto a la carrera administrativa, en cuanto a la serie de jubilaciones que se han realizado los últimos días.

Miró destacó que aparte de eso, hay muchos compañeros que cumplen funciones de mayor jerarquía y no devengan el sueldo correspondiente.

Por otro lado, el gremialista resaltó que el ministerio se está quedando sin personal por lo que están pidiendo nuevos ingresos. También se conoció que a los reclamos se le suman los  problemas edilicios.

En ese sentido, los trabajadores del Ministerio de Producción se mostraron preocupados por la situación y el futuro de la institución.

Vea También: Producción de las Pymes: Desplome del 7,3% en julio afectó en Argentina

Nuevas acciones de los trabajadores del Ministerio de Producción

Por otro lado, Miró indicó que durante esta semana  realizarán una nueva asamblea para determinar las nuevas medidas de fuerza. Las acciones se prevén sean tomadas para la próxima semana.

Cabe destacar que, durante la acción de paro total, los empleados asistieron a sus puestos de trabajo y al mismo tiempo protestaron. Expresaron que a la fecha, los problemas no tienen solución.

Desde la entidad gremial, observan con preocupación que el ajuste lo hacen a costa de los trabajadores. Es importante recordar que en la jurisdicción el gasto de ingresos de asesores políticos no ha sufrido cambios.

Otro de los reclamos que no tiene respuesta y que continúan con la incomodidad entre los manifestantes es la reactivación de los mecanismos de ingresos del personal.

Igualmente, las reparaciones en las edificaciones, la movilidad y el equipamiento. A ello se le suma el respeto a la carrera administrativa y los cambios de agrupamientos, plus de inspección y de secretaría privada.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Trabajadores del Ministerio de Producción en Argentina declararon paro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close