Trabajadores del mundo se unieron al grito “Lula Libre”

636608110861360204w - Trabajadores del mundo se unieron al grito "Lula Libre"

Trabajadores del mundo se unieron al grito “Lula Libre”

Brasil.- En varias naciones, los trabajadores saltaron a las calles para exigir sus derechos. También para solicitar la liberación del expresidente Lula da Silva.

Asimismo, el grito de “Lula Libre” se extendió por todo el mundo en medio de los actos y marchas del Día del TrabajadorEl exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es representante de la clase obrera en Brasil y en varias naciones por sus políticas de derecho laboral.

Cabe destacar que en diferentes escenarios, actos y entrega de premios estuvo presente el apoyo. En países como Cuba, Argentina y Chile, exigieron la libertad de Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, desde el pasado 7 de abril.

Los abogados del exmandatario aseguraron que es acusado sin pruebas  por  haber recibido un triplex. Esto a cambio de ofrecer beneficios a la constructora OAS en contratos con Petrobras. No obstante, el inmueble continúa actualmente bajo propiedad de OAS.

Igualmente en Ginebra, Suiza, demandaron la libertad de Lula da Silva, quien es uno de los candidatos para los comicios presidenciales de octubre 2018. Además, en Costa Rica marcharon en contra del arresto del líder brasileño, cuya defensa aseguró que su encierro busca separarlo de la carrera electoral.

trabajadores segundoenfoque - Trabajadores del mundo se unieron al grito "Lula Libre"

Recientemente, en Argentina, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, depuesta mediante un golpe parlamentario, presentó el libro “Lula: la verdad vencerá”. Publicado por Editorial Octubre, Página 12 y Clacso.

Rousseff se reunió además con la expresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Esto para conversar acerca del retroceso social de los pueblos de América Latina por la arremetida de la derecha.

Trabajadores también manifestaron en Brasil

En Brasil, los trabajadores salieron a las calles para reclamar la liberación de Lula da Silva. También para reclamar sus derechos laborales, oprimidos por el Gobierno de facto de Michel Temer.

Cabe recordar, que el fallo contra Lula da Silva, pronunciado por el juez Sergio Moro, fue de 9 años y 6 meses de cárcel. Después fue aumentada a 12 años y 1 mes.  El líder del Partido de los Trabajadores (PT) denunció una persecución política en su contra para impedir su candidatura presidencial.    

Vea también: Rousseff: Lula da Silva será el próximo presidente de Brasil

El STF de Brasil podría liberar a Lula da Silva

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email