Trabajo periodístico Operación Sinatra: todo sobre su visita a Argentina

102

El trabajo de investigación periodística Operación Sinatra, realizado por Diego Mancusi y Sebastián Grandi, revela los secretos de la última visita efectuada por el artista Frank Sinatra a la Argentina.

Los especialistas revelaron que este cantante norteamericano tenía fuertes conexiones con el poder político.

Aunque existe una historia oficial, Mancusi y Grandi buscaron más allá de la fachada de lo que los medios públicos reseñaron sobre la visita del astro Frank Sinatra, en el año 1981.

Refieren que su visita no solo fue un hecho social, sino que encajó de manera perfecta con el contexto político, social e histórico que atravesaba la Argentina. Además, pone de manifiesto la existencia de un tipo de  injerencia del Gobierno de Washington de Ronald Reagan y la dictadura local en este acontecimiento.

El libro Operación Sinatra relata cronológicamente los shows en el Hotel Sheraton y el Estadio Luna Park, también demuestra la existencia de negociaciones previas, en las que pueden verse reflejados nombres y claves que formaron parte de a dictadura militar

Muestra nuevas facetas de Sinatra

En el impresionante texto sale a la luz el misterioso mensaje que Reagan le envía al represor Roberto Viola, quien para ese entonces era el presidente defacto argentino, a través de Sinatra, quien utiliza como intermediario a Ricardo Finkel, empresario responsable de la visita de “La Voz” junto a Ramón “Palito” Ortega.

Mancusi y Grandi adosan este impresionante texto de investigación histórica con una serie de testimonios de gran valía.

Los autores detallaron que el texto fue cobrando vida a partir de las investigaciones, el mismo fue tornándose más importante al develarse importantes secretos.

Uno de los impactantes relatos compartidos es la historia oficial contada por “Palito” Ortega, pero esta vez totalmente distinta, allí no solo aparece Ortega como responsable del acontecimiento, sobre el dinero perdido y su posterior resurrección en Miami, gracias a los contactos del propio Frank Sinatra.

Por ello, un sinfín de historias paralelas se entretejen en este texto que indiscutiblemente se convertirá en referencia histórica, que saca a la luz que Sinatra no solo era un embajador musical, sino que estaba involucrado en otros temas de peso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *