Actualidad

Tráfico de armas: Homeland Security incautó arsenal que iba rumbo a Argentina

Se cree que el destino final del cargamento sería Brasil

El departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Homeland Security, incautó  más de 100 armas de alto calibre que tenían como destino Argentina.

Se conoció a través de Clarín que una banda se dedicaba al contrabando de armas de guerra a la Argentina a través de encomiendas postales enviadas desde Estados Unidos. Esto según la investigación que lleva el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, aunque se cree que el destino final de las armas sería Brasil.

Vea también: La nafta acumuló un incremento del 70% en 2018

Según voceros de la investigación, el remitente estaba a nombre de alguien llamado Michael Núñez y la descripción del contenido como “indumentaria deportiva”. El destinatario era Sergio Alanis, con residencia en la calle Juan Domingo Perón 436, de la ciudad bonaerense de Campana.

Homeland Security había iniciado la investigación hace semanas

La investigación inició hace semanas cuando desde Homeland Security notificaron al juez Yadarola acerca del hallazgo de diez empaques con armas en la Oficina Postal de Florida que estaban destinadas a la Argentina.

El magistrado tomó la decisión de que se llevara a cabo una entrega controlada, sustituyendo el armamento por madera, y así poder comprobar los domicilios donde se repartiría el arsenal que se habría distribuido entre cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Haedo, uno en Río Cuarto (Córdoba) y los demás en la ciudad de Mendoza.

Las autoridades detuvieron a seis personas involucradas en el tráfico de armas

En un operativo  conjunto de la AFI, Gendarmería y el Departamento de Seguridad de ese país, desmantelaron una banda que se dedicaba al contrabando.

Los aprehendidos pretendían llevar el arsenal a la localidad bonaerense de Campana, quizás para mandarlas a Brasil, pero como alguien les habría avisado acerca de la causa en marcha, los investigadores adelantaron los allanamientos para atrapar a seis sujetos de nacionalidad argentina.

En los operativos participaron la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gendarmeía Nacional y la Aduana.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

3 thoughts on “Tráfico de armas: Homeland Security incautó arsenal que iba rumbo a Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close