Tragedia aérea en Rusia

90

Este domingo 25 de diciembre, un avión Tu-154 parte del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada en el mar Negro, tan solo minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia.

El  Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que no hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión.

El avión transportaba a 92 personas en total: 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. En el vuelo iban 68 artistas y miembros del personal del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y la médica y activista Yelizaveta Glinka.

El siniestro se produjo en el suroeste de Rusia. Los restos de la aeronave fueron encontrados en el mar Negro a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi a una profundidad de 70 metros, según lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov

Por causa de la tragedia, el presidente Vladímir Putin ha decretado el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional en memoria de los fallecidos en la catástrofe.

“Habrá una investigación exhaustiva de las causas de la catástrofe y se hará todo para dar apoyo a las familias de los muertos”, dijo el presidente ruso, quien expresó sus condolencias y declaró duelo nacional.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/813029928560103424

Cabe destacar que hasta el momento los equipos de las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia están realizando las labores de recuperación. En la operación de búsqueda en el lugar de la catástrofe participan alrededor de 30 buques, 37 buzos y cuatro helicópteros, así como varios batiscafos y aviones no tripulados. Los grupos de emergencia han recuperado 11 cuerpos y algunos restos del avión.

Por su parte, el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, dijo que las causas más probables fueron error del piloto o una falla técnica.

Con respecto al caso, la televisión rusa transmitió lo que se presume es la última conversación entre los controladores aéreo y la tripulación. En la grabación no hay señales de que tengan alguna dificultad, todas las voces de los pasajeros suenan calmadas hasta el momento en que desaparece el avión.

Presidentes y líderes de varios países del mundo expresaron este domingo sus condolencias por la tragedia:

El presidente de Siria, Bashar Al-Asad ofreció sus condolencias al mandatario Vladimir Putin por las víctimas del accidente del avión Tu-154.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, transmitió al presidente ruso sus condolencias. “Sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas”, aseguró en un comunicado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó la tragedia del avión ruso y aseveró en una carta a Putin que “vivimos cercanamente esta tragedia que entristece y enluta a la Federación Rusa”.

https://twitter.com/marianorajoy/status/813055132879425536

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, transmitió su pesar por las personas que perdieron la vida en el Mar Negro y ratificó el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *