jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesTragedia en Moreno: Interventor del Consejo Escolar se excusó por la tragedia

Tragedia en Moreno: Interventor del Consejo Escolar se excusó por la tragedia

El Interventor del Consejo Escolar, Sebastián Matías Nasif, se excusó por la tragedia en Moreno que dejó dos muertos. «En julio se hizo el mantenimiento de todas las estufas de las escuelas de Moreno», aseguró

«Estamos hablando con los contratistas para tener precisiones sobre cuáles fueron los trabajos que se hicieron». No obstante, reconoció que hay tareas de mantenimiento que «no están a nuestro alcance por cuestiones presupuestarias», divulgó Página 12.

«¿Qué hicieron? ¿Qué matrícula tienen? ¿Quién supervisa? ¿Quién los contrata?», se preguntó el director de la escuela 49, en acompañamiento a la comunidad educativa.

«Estoy seguro de que ninguna escuela estatal está en condiciones para que los niños vayan a clase», criticó el director; al tiempo que exigió «que la gobernadora se haga responsable».

De la misma manera, Nasif comunicó al portal Nueva BA que la estufa que explotó era «casi nueva». Dejó claro que lo único que precisaba eran «tareas de mantenimiento».

Respecto a los seis expedientes presentados por la escuela, soportados por denuncias de los gremios docentes, el interventor dijo que «en estos días no hubo nada».

Vea también Exsuegro de Nahir Galarza hizo una insólita postulación

Nasif fue designado interventor por el gobierno de María Eugenia Vidal en octubre del año pasado. Destacó que en ese centro educativo se realizaron «más de 1000 trabajos». Aunque luego admitió las denuncias gremiales por falta de fondos.

«El deterioro de los edificios requiere tareas de mayor presupuesto que no están a nuestro alcance por cuestiones presupuestarias». Nasif fue nombrado interventor tras una serie de «anomalías institucionales y administrativas». estos actos fueron detectados en la Auditoría General de la Dirección General de Cultura y Educación, encabezada por Gabriel Sánchez Zini.

Su gestión era por un período de 180 días, que fue renovado en mayo. De la misma manera, el nombramiento de acuerdo a la resolución firmada por el gobierno establecía tareas precisas.

Una de ellas era «realizar todas las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del órgano dentro de los plazos establecidos».  Según la norma, los consejos escolares de la Provincia tienen funciones precisas: “Gestionar la provisión de muebles, útiles y demás elementos de uso escolar y proceder a su distribución”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments