viernes, octubre 22, 2021
InicioSocialTrágica noche en un geriátrico de Belgrano

Trágica noche en un geriátrico de Belgrano

Capital Federal.- El hecho ocurrió en la medianoche del domingo en la intersección de las calles Echeverría y Superí. Hasta el momento se confirmaron la muerte de 4 ancianos y otros 20 heridos. En el asilo había una sóla persona para cuidar a unos 30 abuelos. 

El fuego se inició minutos después de la medianoche en el tercer piso del geriátrico San Carlos por causas que hasta el momento se desconocen.

Hasta el lugar llegaron más de 25 ambulancias del SAME, una decena de dotaciones de bomberos, varios móviles policiales y de Defensa Civil que delimitaron el área de trabajo. Cerca de seis manzanas a la redonda fueron cortadas al tránsito.

El operativo estuvo a cargo del titular del SAME, Alberto Crescenti, quien confirmó unos 20 heridos que fueron trasladados a los hospitales porteños Zubizarreta, Tornú y Fernández. Además, indicó que uno de ellos reviste gravedad y tuvo que ser asistido con respiración mecánica.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar e informó que en el hogar vivían 30 personas, de las cuales 20 fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Nueve de los heridos fueron atendidas en el lugar por el SAME. Tres ancianos sufrieron un paro cardiorespiratorio y murieron en las salas de urgencia de los distintos hospitales, mientras que la cuarta víctima murió en el geriátrico.

Para familiares que busquen información acerca del estado de salud y dónde fueron trasladados los heridos, las autoridades dieron el número de teléfono siguiente: 5941-4290.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments